Medicamentos genéricos: los 434 que las farmacias deben vender
Mediante el enlace, podrás revisar el listado completo de medicamentos obligatorios El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el listado de medicamentos genéricos que deben ser vendidos de manera obligatoria por las farmacias y boticas privadas de todo el país, en virtud del Decreto de Urgencia N° 005-2024. Según la Resolución Ministerial N° 220-2024/MINSA se establecen […]
Mediante el enlace, podrás revisar el listado completo de medicamentos obligatorios
El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el listado de medicamentos genéricos que deben ser vendidos de manera obligatoria por las farmacias y boticas privadas de todo el país, en virtud del Decreto de Urgencia N° 005-2024.
Según la Resolución Ministerial N° 220-2024/MINSA se establecen medidas extraordinarias en materia económica y financiera para asegurar el acceso de la población a los medicamentos genéricos.
Lee también:
La normativa dispone que las farmacias y boticas privadas, así como las farmacias de los establecimientos de salud del sector privado, deben mantener disponibles o demostrar la venta y/o adquisición de un stock mínimo mensual del 30% de la oferta total de cada uno de los medicamentos esenciales incluidos en el listado.
El control y la vigilancia para garantizar el cumplimiento de esta disposición estarán a cargo de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana y las Direcciones Regionales de Salud.
La supervisión de estas acciones estará bajo la responsabilidad de la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM).
Listado de medicamentos genéricos
Ingresa al enlace del lista de medicamentos que beneficiarán principalmente a ciudadanos de escasos recursos. De 40 medicamentos contemplados en el decreto anterior, el nuevo listado comprende 434 medicamentos esenciales bajo Denominación Común Internacional (DCI).
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Dalia jura que no retirará denuncia
Entretenimiento -
Mano Menezes no le cierra las puertas a nadie
Principal -
SISMO sacude Perú HOY, 6 de junio: AQUÍ la magnitud y el epicentro del movimiento telúrico
Actualidad -
Ojo, no comas esto después de las 4 p.m. si ya tienes 60 años
Principal -
Carlos Álvarez acepta llamado de Keiko Fujimori para luchar contra el crimen: "Estaremos allí"
Principal -