Más de 474,000 cambiaron de operadora móvil en marzo
Claro fue la empresa a la que más usuarios portaron, informó Osiptel.
En marzo, 474,815 líneas cambiaron de empresa operadora móvil, lo que significó un crecimiento del 11.82% si se compara con el mismo mes del año pasado, informó el Organismo Supervisor de las Telecomunicaciones (Osiptel).
“El crecimiento registrado en marzo está vinculado con el incremento de portaciones en los segmentos pospago (317,117 portaciones, lo que representó un avance de 9.50 % respecto a febrero de 2023) y prepago (157,698 portaciones, lo que significó un crecimiento de 16.79 % respecto al mes previo)”, aseguró Osiptel.
Asimismo, el regulador reveló que la empresa Claro fue la que obtuvo el mayor número de empresas ganadas con 159,478, seguida por Entel con 131,375, Movistar con 108,548, Bitel con 74,982, Flash con 282 y Guinea Mobile con 150.
Mira: Proyectos de cobre suman más de US$38 mil millones
En cuanto a la empresa que más líneas perdidas registró, Movistar se ubicó en el primer lugar con 135,061, seguida con Claro con 133,273 y Entel con 118,367.
Por otro lado, lo que respecta a la portabilidad fija, en marzo del presente año, 3,150 líneas fijas cambiaron de operador, lo que significó un crecimiento de 43.90 % respecto al mismo mes del año previo; y de 27.53 % con relación a febrero de 2023.
Las empresas operadoras Optical Networks (944), Convergia (870) y Claro (538) fueron las que lograron un mayor saldo neto positivo (la diferencia entre líneas ganadas y perdidas). En el otro extremo se ubicaron Movistar (-1521) y Netline (-926) con el mayor saldo neto negativo.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Perú crecerá 3.4% en 2026
Economía -
Gobierno subiría precio de cervezas y gaseosas
Economía -
Gamarra tuvo caída tras segunda vuelta
Principal -
Aprobaron subsidio para evitar paro de transporte
Actualidad -
¿Por Qué Debemos Sumarnos a la Tendencia de los Pagos Digitales?
Principal -