Lucha contra las extorsiones será un despropósito sin recursos para la PNP
Una vez más, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se mostró a favor de la implementación del Subsistema Especializado contra la Extorsión y Delitos Conexos, instancia que no contempla destinar recursos para la Policía Nacional del Perú (PNP), institución fundamental en la lucha contra estos delitos. El director de Asuntos Criminológicos del Minjusdh, […]La entrada Lucha contra las extorsiones será un despropósito sin recursos para la PNP se publicó primero en Diario UNO.
Una vez más, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se mostró a favor de la implementación del Subsistema Especializado contra la Extorsión y Delitos Conexos, instancia que no contempla destinar recursos para la Policía Nacional del Perú (PNP), institución fundamental en la lucha contra estos delitos.
El director de Asuntos Criminológicos del Minjusdh, Edward Vega, brindó una entrevista a un medio local en el que aseguró que este subsistema tendrá resultados, pese a que solo quedan dos semanas para el término del gobierno y solo se considera, en su implementación, la dación de presupuesto para la contratación de abogados defensores para el sector al que representa.
Además, el funcionario aseguró que otro factor positivo en la implementación de este subsistema es que se incluye la aplicación del Código Procesal Penal, que no ha tenido resultados en la lucha contra el crimen organizado desde su promulgación, en el 2004, y pese a todas sus actualizaciones.
Peor aún, el funcionario admitió que no se cuenta con presupuesto para su implementación y dijo esperar que el gobierno entrante, liderado por Keiko Fujimori, pueda tomarlo en cuenta, lo que será imposible sin que se tengan resultados o un esquema de trabajo ya determinado.
“Si este subsistema de extorsión, en base a estos recursos que se están esperando, no llegásemos a concluir en el mes de julio, estamos dejándole, prácticamente este gobierno le está dejando todos los insumos finales como para que la siguiente gestión presidencial pueda capitalizar este subsistema en favor de las víctimas”, opinó.
La entrada Lucha contra las extorsiones será un despropósito sin recursos para la PNP se publicó primero en Diario UNO.
Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Puente Piedra: Joven de 19 años muere en extrañas circunstancias dentro de mercado
Actualidad -
Comas: Capturan a tres sujetos armados tras intensa persecución policial en la avenida Universitaria
Actualidad -
«Eso de entregar a dedo una obra y sin licitación no es una buena práctica»
Actualidad -
Hospital de Lima Este – Vitarte recibe certificación internacional como «Essential Stroke Centre» y se convierte en el único hospital del MINSA con este reconocimiento
Actualidad -
Fiestas Patrias: SAT de Lima lanza campaña víal «Perú tu familia es clave, maneja responsable»
Actualidad -