Lluvias: Próxima declaratoria en emergencia de 90 distritos
LO CUAL SUMARÁN 750, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que en los próximos días cerca de 90 distritos serán declarados en estado de emergencia debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias en el país. Con esta medida, sumarán aproximadamente 750 distritos bajo […]
LO CUAL SUMARÁN 750, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que en los próximos días cerca de 90 distritos serán declarados en estado de emergencia debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias en el país. Con esta medida, sumarán aproximadamente 750 distritos bajo emergencia por precipitaciones.
Adrianzén señaló que las lluvias son estacionales, pero han tenido picos fuertes en algunas regiones. En Tumbes, el caudal del río del mismo nombre se ha duplicado, causando inundaciones en varias localidades.
El jefe del Gabinete informó que, por disposición presidencial, ministros se han trasladado hoy a Tumbes, La Libertad y Huánuco para llevar ayuda humanitaria y coordinar acciones de respuesta ante los daños registrados.
Indicó que se priorizará la atención a damnificados, colegios inundados, centros de salud afectados, carreteras bloqueadas y viviendas dañadas. También se reforzarán medidas para prevenir el dengue en zonas impactadas.
Precisó que en Tumbes se mantiene la articulación con autoridades locales y que hoy supervisarán la ejecución de la asistencia. Además, se evaluarán medidas adicionales para mitigar el impacto de las lluvias.
Fuente original: El Chino
También te puede interesar
¡BRASIL NO LA TUVO FÁCIL!
Principal -
Keiko Fujimori sostuvo reunión con personeros de Fuerza Popular en Villa El Salvador previo al inicio de la segunda vuelta
Principal -
¡LA VINOTINTO NO PUDO!
Principal -
Pronóstico ADVIERTE descenso en temperatura NOCTURNA hoy y mañana: Conoce que lugares son los afectados
Actualidad -
ONPE: 100% de los locales de votación a nivel nacional ya cuentan con el material electoral
Principal -