Lima registrará un Niño Costero leve, alerta ENFEN: No se descartan activaciones de quebradas

Durante diálogo con Exitosa, el vocero del ENFEN, Luis Vásquez, ratificó que actualmente estamos en la etapa inicial de 'El Niño Costero', el cual se vino anunciando desde enero del presente año.

Fuente: Exitosa Publicado: 2 min de lectura
Lima registrará un Niño Costero leve, alerta ENFEN: No se descartan activaciones de quebradas

En diálogo con Exitosa, el vocero del ENFEN, Luis Vásquez, indicó que el impacto del fenómeno de 'El Niño Costero' será leve en Lima, a diferencia de las regiones ubicadas al norte del país; sin embargo, no descartó que la capital registre activaciones de quebradas.

Durante entrevista con Manuel Rosas para Exitosa Perú, Vásquez ratificó que actualmente estamos en la etapa inicial de dicho fenómeno, el cual se vino anunciando desde enero del presente año. Según confirmó, este se extendería hasta noviembre.

En tal sentido, precisó que desde la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno "El Niño" (ENFEN) se viene realizando un seguimiento sobre su magnitud, la cual pasaría a "moderada" ante de julio. Según indicó, las precipitaciones pluviales se mantendrían entre normal a superior; esto sin descartar lluvias torrenciales.

Asimismo, se presentaría el incremento de caudales en distintos ríos y, no se descarta la activación de quebradas. Según precisó, las principales zonas de impacto son las regiones que se encuentran en el norte del Perú como Tumbes, Piura, Lambayeque.

"La afectación a Lima es mucho menor si comparamos el norte con el sur; sin embargo, Lima está normalmente acostumbrada a otro tipo de precipitaciones que son mucho menores. Lima tendrá menos golpe (ante la llegada de El Niño Costero)", dijo a nuestro medio, este lunes 2 de marzo.

Indeci advierte riesgo de activación de quebradas en tres regiones: Conoce AQUÍ si tu localidad está en alerta roja

Nota en desarrollo...

José Balcázar no participaría en cumbre organizada por EE. UU., según canciller: Priorizará emergencia por lluvias

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas