¡Le vaciaron la jubilación porun error en transferencia!
Profesor jubilado perdió S/ 137 mil tras enviar dinero por equivocación a cuenta de joven de 21 años. Denuncia presuntas amenazas, “pitufeos” y posible filtración de información policial en Villa El Salvador. En un abrir y cerrar de ojos le robaron todo su dinero de su cuenta bancaria al profesor Salvador Canales, de 62 años. […]
Profesor jubilado perdió S/ 137 mil tras enviar dinero por equivocación a cuenta de joven de 21 años.
Denuncia presuntas amenazas, “pitufeos” y posible filtración de información policial en Villa El Salvador.
En un abrir y cerrar de ojos le robaron todo su dinero de su cuenta bancaria al profesor Salvador Canales, de 62 años. El dinero era producto de sus ahorros y de su jubilación como maestro de escuela. Según explica el exeducador, esto se debió a un error de digitación durante la transferencia a su esposa y la plata culminó en la cuenta bancaria de la hija de una profesora y colega de aula.
El profesor agraviado denuncia directamente a la joven María De Jesús Lévano Montenegro (21), quien se quedó el día lunes 8 de marzo con el dinero depositado, 137, 800, en su cuenta del BCP.
“María de Jesús Lévano Montenegro, quien es hija de una profesora y colega de aulas, señora Yolanda Montenegro Martínez, sabiendo que el dinero me pertenece, acude el mismo día al mediodía a la Depincri de Villa El Salvador para asentar la denuncia de este inusual hecho de transacción bancaria. El comandante PNP Sergio Ortiz Galván recibe la denuncia e información clasificada y privada de esta denuncia que incluye el número de celular de la señorita denunciante. ¡Oh sorpresa! Tres horas después, María de Jesús Lévano recibe varios mensajes de textos por coacción por WhatsApp por sujetos desconocidos que amenazaba su vida y la de su familia para que transfiriera el dinero a cuentas corrientes -mediante “pitufeos”- de la empresa Bluepesk Capital Equity, cuyo representante legal viene ser un trabajador de limpieza pública con estudios de primaria de la Municipalidad de San Miguel”, explicó.
Agregó que su denuncia está en la fiscalía de Villa El Salvador que despacha la magistrada María Delicia Tuesta Rodríguez.
“Demando al Ministerio Público en encabeza el magistrado Omar Tello Rosales y al General PNP Oscar Arriola Delgado analizar mi caso. No quiero que archiven está grave denuncia y los policías de la Depincri de Villa El Salvador deben ser investigados”, sentencia el profesor jubilado.
Al cierre de esta edición, el exmaestro de escuela no cuenta con su dinero para solventarse y atender sus necesidades básicas.
Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Raúl Romero se suma a “Rock en Lima 2026”
Principal -
Elecciones 2026: Minedu dispone uso de 10 mil colegios para la segunda vuelta electoral
Principal -
Especialistas del INSN salvan miembros inferiores de voleibolista tacneña de 13 años que sueña con convertirse en la segunda “zurda de oro” del Perú
Principal -
Keiko Fujimori anuncia que evaluaría indulto a Castillo, Vizcarra y otros expresidentes presos: "De manera humanitaria"
Principal -
Keiko anuncia que revisará 'leyes procrimen' con una comisión de alto nivel en eventual gobierno: "Se tendrá que hacer"
Principal -