La acalorada discusión entre Trump y Zelensky en la Casa Blanca
“Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”, dijo, entre gritos el presidente Donald Trump a Volodimir Zelensky, en medio de tensiones por la guerra en Ucrania Volodimir Zelensky y Donald Trump tuvieron un altercado en la Casa Blanca durante una reunión en la que debían firmar un acuerdo sobre el acceso de Washington a los […]
“Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial”, dijo, entre gritos el presidente Donald Trump a Volodimir Zelensky, en medio de tensiones por la guerra en Ucrania
Volodimir Zelensky y Donald Trump tuvieron un altercado en la Casa Blanca durante una reunión en la que debían firmar un acuerdo sobre el acceso de Washington a los minerales de Ucrania y hablar de un eventual acuerdo de paz con Rusia. «No estás siendo nada agradecido. No es algo agradable», dijo Trump. “Va a ser muy difícil» negociar así, añadió. El vicepresidente JD Vance, que también se encontraba en el despacho oval, acusó a Zelensky de ser «irrespetuoso”, según información de AFP.
El intercambio comenzó cuando Zelensky preguntó a Vance a qué tipo de diplomacia se refería para frenar a Ucrania. “Debería darle las gracias a Trump”, respondió Vance, acusando al mandatario ucraniano de realizar una gira de propaganda. Además, cuestionó su postura al afirmar: “¿Le parece que venir al Despacho Oval y criticar a la Administración es una muestra de respeto? Estamos intentando evitar la destrucción de su país”.
Lea también:
Trump y Zelensky firmarán un acuerdo de entendimiento mediante el cual Ucrania otorgará a Estados Unidos acceso a sus reservas de “tierras raras” a cambio de la continuidad del apoyo estadounidense en la defensa contra la invasión rusa.
“Estamos ansiosos por comenzar a excavar, excavar y seguir excavando para obtener esta tierra”, declaró Trump, destacando el «gran compromiso» que implica este acuerdo para su nación.
Sin embargo, la reunión escaló a una discusión cuando JD Vance dirigió duras críticas contra el presidente ucraniano, acusándolo de no demostrar suficiente gratitud por el respaldo brindado por Estados Unidos y calificándolo de “irrespetuoso”.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -