Juan José Santiváñez: Gobierno designa al exministro como miembro del Consejo Directivo de Sucamec
A través de Resolución Suprema, el Gobierno dio por concluida la designación de Jesús Soller como representante del Sector Interior ante el Consejo Directivo de Sucamec y nombró a Santiváñez en el cargo.
El Gobierno de Dina Boluarte designó al exministro del Interior, Juan José Santiváñez, como miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en representación del Sector Interior.
Miembro del Consejo Directivo de Sucamec
A través de la Resolución Suprema Nº 069-2025-IN, publicada este miércoles 7 de mayo en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, recuerdan que el Consejo Directivo es "el órgano máximo" de la Sucamec, responsable de establecer las políticas institucionales y la dirección de la institución.
En esa línea, el documento resalta que dicho consejo está integrado por cinco miembros designados por Resolución Suprema, donde el Sector Interior "propondrá dos miembros, uno de los cuales será el Superintendente Nacional".
"También integrarán el Consejo Directivo, un representante del Ministerio de Defensa; un representante del Ministerio de Energía y Minas; y, un representante del Ministerio de la Producción. El Consejo Directivo será presidido por el Superintendente Nacional", añade.
El texto indica que, por medio de la Resolución Suprema Nº 108-2024-IN, se designó a Jesús Manuel Soller Rodríguez como miembro del Consejo Directivo de la Sucamec, en representación del Sector Interior. Sin embargo, se decidió dar por concluido su nombramiento y en su reemplazo designar a Juan José Santiváñez Antúnez en el referido cargo.
Juan José Santiváñez volvió al Gobierno
El último 21 de marzo, Juan José Santiváñez fue censurado por el Congreso de la República por "su manifiesta incapacidad en el cargo del Ministerio del Interior (Mininter) para hacer frente a la ola de inseguridad ciudadana y su falta de liderazgo en el sector". Sin embargo, el 17 de abril se anunció su regreso al Poder Ejecutivo con un nuevo puesto.
Por medio de la Resolución de Secretaría General N.° 000024-2025-DP/SGDP se oficializó que el extitular del Mininter ahora será jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencial, bajo el régimen de la Ley N.º 30057, Ley del Servicio Civil.

De esta manera se conoció que, pese a ser censurado como ministro del Interior, Juan José Santiváñez volvió al Gobierno de Dina Boluarte como jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencial. Y, ahora, también ha sido designado como miembro del Consejo Directivo de la Sucamec, en representación del Sector Interior.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -