José Jerí se defiende tras investigación del JEE: "No he vulnerado el principio de neutralidad electoral"
El presidente de la República, José Jerí, respondió ante el inicio de la investigación del Jurado Electoral Especial de Lima Centro donde se le acusa de haber vulnerado la neutralidad electoral.
El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 sorprendió a más de uno tras abrir investigación contra el presidente de la República, José Jerí por presuntamente haber vulnerado el principio de neutralidad en medio de la campaña electoral que ya inició.
José Jerí niega haber vulnerado el principio de neutralidad
Como era de esperarse, el jefe de Estado respondió rápidamente frente a esta acusación dejando en claro que nunca cometió esta infracción ya que solo brindó una opinión en medio de una entrevista televisiva que protagonizó.
En esa misma línea, José Jerí precisó que solo se trata de una investigación en primera instancia por parte de uno de los jurados especiales pertenecientes el Jurado Nacional de Elecciones. Por ello, afrontará esta situación con total tranquilidad.
"Ya hice mi descargo de forma documentada, según mi defensa legal. Es parte de la primera instancia que tiene el Jurado Nacional de Elecciones y seguiré haciendo mis descargos correspondientes. Fue en un contexto de una entrevista por lo que no fue una declaración de parte, solo fue una respuesta ante una pregunta que me hicieron", indicó.
Además, el integrante de Somos Perú negó haber vulnerado el principio de neutralidad por lo que hizo un llamado al pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que corrija cualquier tipo de exceso que pueda existir dentro del organismo.
"Tiene que haber criterios objetivos cuando entre en apelación al pleno del Jurado Nacional que entiendo, con un sentido más amplio y proporcional, aplicarán una medida adecuada. En lo personal, considero que no he vulnerado ningún principio de neutralidad y espero que el Jurado en la última instancia corrija algunos excesos de los jurados especiales", añadió.
Noticia en desarrollo...
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡IRAK JUGARÁ SU ÚLTIMO AMISTOSO!
Deportes -
Precio del dólar en Perú HOY, 9 de junio: ¿Cuál es la cotización del tipo de cambio este martes?
Actualidad -
¡EL ÚLTIMO RETO DEL CAMPEÓN!
Deportes -
¡LOS LEOPARDOS SE MIDEN ANTE LA ROJA!
Deportes -
José Domingo Pérez queda fuera del Ministerio Público: JNJ confirma su no ratificación como fiscal
Principal -

