José Balcázar asegura que aumento de presupuesto a Fiscalía debe solicitarse al Congreso: "Depende de ellos"
En diálogo con Exitosa, el presidente de la República, José María Balcázar, aseguró que el Ejecutivo no tiene más recursos como para incrementar el presupuesto del Ministerio Público ya que ello debe ser exigido ante el Congreso de la República.
En diálogo exclusivo con Exitosa, el presidente de la República, José María Balcázar, se refirió sobre el reciente pedido de la Fiscalía para que se le aumente el presupuesto asignado para este 2026 el cual señalaron que no es suficiente para cumplir con todos sus deberes ante el país.
Respecto a ello, el jefe de Estado dejó en claro que el Ejecutivo no cuenta con la capacidad de entregar recursos económicos a cualquier entidad. En el caso del Ministerio Público, estos tienen que presentar sus exigencias ante el Congreso de la República, exactamente en la Comisión de Presupuesto.
"Para esa situación de presupuestos tiene que justificarse por resultados. Dependa nada más que del Congreso, no de nosotros. No tenemos presupuesto mayor que el que está pidiendo el Ministerio Público, tiene que pedirlo al Parlamento", indicó.
Noticia en desarrollo...
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Portada Diario TodoSport (23/07/2026)
Deportes -
Magaly Medina confiesa que está cansada de los ataques de Farfán: "Ya aburre, me da mucha risa"
Entretenimiento -
Nuevo SISMO se percibe en el SUR del Perú este miércoles 22 de julio. Conoce la magnitud, según el reporte del IGP
Principal -
Fuertes lloviznas seguirán registrándose en Lima por toda esta semana: Esto dice el Senamhi
Principal -
Federación Italiana confirma conversaciones con "Pep" Guardiola para que sea su nuevo DT
Principal -

