José Arista sobre aumento de pobreza en Perú: “No voy a ser optimista, reduciremos uno o dos puntos”
Ministro de Economía señaló que el gobierno ya tiene un plan para combatir la pobreza durante este año.
José Arista, el Ministro de Economía, se pronunció sobre las recientes cifras publicadas por el INEI, las cuales revelaron que la pobreza golpeó al 29% de la población durante el 2023.
MIRA: Caso Rolex: Ministro de Economía descarta que se haya transferido S/10 millones al GORE-Ayacucho
El nivel de la pobreza está por encima de los niveles antes de la pandemia, por lo que estas cifras han puesto en alarma al gobierno.
“Este año vamos a reducir pequeños dígitos. No voy a ser tan optimista que en un solo año vamos a reducir de 29% a 20%. Reduciremos uno o dos puntos”, señaló Arista a la prensa.
Además, el ministro señaló que ya existe un plan para recuperar la economía y combatir la pobreza en el país durante lo que queda del gobierno.
“Incrementaremos nuestra taza de crecimiento. Vamos a tratar, en lo posible, de abrir nuestra economía al contexto global. Hay muchas cosas que nos afectaron”, agregó.
El ministro de Economía, José Arista, se refirió al aumento de la pobreza en el país: "Este año vamos a reducir pequeños dígitos. No voy a ser tan optimista que en un solo año vamos a reducir de 29% a 20%. Reduciremos uno o dos puntos" ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/NZ48ZKogcq
— Canal N (@canalN_) May 9, 2024
PREOCUPANTE: Pobreza golpea al 29% de la población, según datos del INEI
En 2023, la pobreza golpeó al 29% de la población, por encima del 27.5% que fue afectada en el año 2022, reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De esta manera, 9′780,000 personas en el país se encuentran en situación de pobreza.
Respecto a los niveles obtenidos antes de la pandemia, se observa que se han incrementado en 8.8 puntos porcentuales, lo que equivale a 3′290,000 personas pobres más que en 2019.
Por área de residencia, la pobreza afectó al 39.8% de la población residente en el área rural y al 26.4% del área urbana.
Los datos del INEI también revelaron que las zonas con mayor incidencia de pobreza son Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Pasco y Puno cuyo porcentaje se encuentra entre 39.9% y 43.8%.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Elecciones 2026: Mesías Guevara condiciona respaldo al segundo plan de gobierno de Roberto Sánchez
Principal -
Korina y Paloma Fiuza se reencuentran en medio de rumores de disputa amorosa: ¿Cómo reaccionaron?
Entretenimiento -
Ayacucho: Menor de edad intentó asumir como personera de Fuerza Popular
Principal -
Magaly ignora las burlas de Farfán y afirma que le parece un ser despreciable: "El que ríe último, ríe mejor"
Entretenimiento -
Keiko Fujimori pide calma tras empate técnico con Roberto Sánchez: "Hasta el momento no hay ningún ganador"
Principal -