JNJ ratificó a Piero Corvetto como jefe de la ONPE

Fuente: Perú21 Publicado: 2 min de lectura
JNJ ratificó a Piero Corvetto como jefe de la ONPE

La Junta Nacional de Justicia ratificó a Piero Corvetto como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por un periodo de cuatro años. El jefe de la institución electoral obtuvo el voto favorable de 6 miembros: Marco Falconí mantuvo su voto en contra, al igual que en la primera votación.

A través de un comunicado, la JNJ informó que “el Pleno de la JNJ ratificó para un segundo periodo al jefe de la ONPE, luego de escuchar su informe en la reconsideración planteada por el funcionario contra la resolución que dispuso su no ratificación”.

MIRA: Ministro del Interior: “Somos respetuosos absolutos de la libertad de expresión”

Asimismo, indica que en la sesión participó el número legal de miembros (6) de los cuales 5 votaron a favor de ratificarlo y 1 en contra. “El miembro Marco Falconí Picardo mantuvo su posición de no ratificación”, indica el documento.

Como se recuerda, en una primera votación, antes de la reincorporación de Inés Telloy Aldo Vásquez como miembros de al JNJ, Corvetto no alcanzó los cinco votos necesarios para ser ratificado, ya que Marco Falconí votó en contra.

¿Quién es Piero Corvetto?

Piero Corvetto es licenciado en comunicaciones por la Universidad de Lima con maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Católica del Perú. Asimismo, se ha desempeñado como catedrático y ha participado en misiones de observación electorales. Desde 2020 es el jefe de la ONPE, cargo que ocupará hasta 2028.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Fuente original: Perú21

También te puede interesar

Más leídas

Últimas