JNJ hace público los resultados de la evaluación curricular para la jefatura de la ONPE

La Junta Nacional de Justicia informó que Carlos Loyola obtuvo una mayor puntuación sobre Amparo Ortega en la evaluación curricular del concurso público para la jefatura de la ONPE.

Fuente: Exitosa Publicado: 3 min de lectura
JNJ hace público los resultados de la evaluación curricular para la jefatura de la ONPE

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) hizo público este viernes 29 de mayo los resultados de la evaluación curricular del concurso público para la selección y nombramiento del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ese sentido, el organismo autónomo reveló que, Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo obtuvo 75 puntos; mientras que, Amparo Ortega Campana logró 74 puntos, en el procedimiento que recae la sucesión de Bernardo Pachas, tras la renuncia de Piero Corvetto, en abril último. 

JNJ continúa con el procedimiento para la jefatura de la ONPE

En cumplimiento del cronograma establecido en las bases de la convocatoria N.º 001-2026-SN-JNJ, este viernes fueron publicados los resultados del examen curricular. Ambos candidatos -si así lo consideran- podrán formular un recurso de reconsideración del 1 al 3 de junio ylos resultados de los mismos será hecho público el 8 de junio.

Tal como lo ha señalado la JNJ, el concurso contempla cuatro etapas de evaluación y su valoración es la siguiente manera: conocimientos (25 %), evaluación curricular (20 %), estudio de caso - presentación del plan de trabajo (20 %) y entrevista personal (35 %).

Piero Corvetto: Fiscalía amplía investigación preliminar por ocho meses al exjefe de la ONPE por presunta colusión agravada

Es importante señalar que, las etapas son de carácter eliminatorio y los postulantes deberán alcanzar un puntaje mínimo de 70 sobre 100 en cada una de ellas. Así como ocurrió en la evaluación de conocimientos del 21 de mayo, para esta oportunidad, el Pleno de la JNJ revisó las pruebas para luego publicar los resultados finales señados.

Lo que sigue del proceso

Tras superar la etapa mencionada continuará la presentación del Plan de Trabajo, la cualestá programada del 9 al 11 de junio, la sustentación en orden alfabético será el 16 de junio y la publicación de los resultados y de la nómina de aptos para la siguiente etapa será ese mismo día.

El 16 de junio también se tiene agendada la publicación del cronograma de entrevistas ydel currículum vitae de los postulantes. Es importante recordar que, la juramentación del nuevo titular de la ONPE está programado para el 3 de julio.

JNJ: Solo dos postulantes aprobaron la evaluación de conocimiento para la jefatura de la ONPE

La institución que preside María Teresa Cabrera Vega señala que la convocatoria se sustenta en lo dispuesto por la Constitución Política del Perú y las leyes orgánicas de la JNJ y de la ONPE, que establecen el mecanismo de selección mediante concurso público.

Desde la JNJ afirman que el proceso de selección y nombramiento son de carácter transparentes, riguroso y meritocrático, conforme al mandato constitucional.

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas