Iván Paredes Yataco presentó su RENUNCIA al cargo de presidente del INPE
En una carta dirigida al Jefe de Estado, Paredes Yataco presentó su renuncia irrevocable al cargo que desempeñaba dentro del INPE en medio del caos político que rodea al mandatario.
Iván Paredes Yataco presentó esta noche del martes 8 de enero su renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mediante una carga dirigida al presidente de la República interino, José Jerí, donde manifestó su agradecimiento por la "confianza depositada" en su persona durante su gestión dentro de la entidad.
Sin embargo, Yataco no detalló los motivos expresos de su renuncia; sin embargo, cabe destacar que la misma se da en un contexto complicado para el mandatario, quien se haya dentro de un espiral político caótico por el caso 'Chifagate' con la Ficalía iniciando investiagciones preliminares por sus reuniones extraoficiales con el empresario chino Zhihua Yang.

Nota en desarrollo...
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -

