Interbank: banco no habría llegado a un acuerdo con presunto hacker
La filtración incluyó una muestra de información personal que, aunque no contiene contraseñas, sí afectaría la privacidad de los usuarios El pasado jueves 30 de octubre, Interbank y la plataforma de pagos Plin sufrieron una caída generalizada, evento que coincidió con rumores de un supuesto ‘hackeo’ en redes sociales y foros de cibercrimen. Los rumores […]
La filtración incluyó una muestra de información personal que, aunque no contiene contraseñas, sí afectaría la privacidad de los usuarios
El pasado jueves 30 de octubre, Interbank y la plataforma de pagos Plin sufrieron una caída generalizada, evento que coincidió con rumores de un supuesto ‘hackeo’ en redes sociales y foros de cibercrimen. Los rumores surgieron de una publicación en X (anteriormente Twitter), así como en un foro de hackers donde se compartió que el usuario kzoldyck habría obtenido 3.7 terabytes de información de tres millones de clientes de Interbank, valorada en un monto total de 1.7 mil millones de dólares.
Horas después de que se reportaran problemas en su sistema, Interbank confirmó una filtración de datos de clientes, aunque evitó especificar si la caída fue provocada por un ‘hackeo’. La entidad afirmó que ciertos datos de un grupo de clientes habían sido expuestos, aunque estos no comprometen la seguridad de los productos financieros ni permiten realizar transacciones.
Lee también:
Interbank habría negociado
El supuesto hacker afirma haber negociado previamente con el banco durante cerca de 20 días, exigiendo un pago de $4 millones a cambio de no divulgar la información. Según los correos revelados, el hacker asegura que Interbank intentó identificar al presunto infiltrado que colaboraba en la filtración. Finalmente, tras el aparente rechazo de la entidad a seguir negociando, el hacker liberó información parcial y anunció que seguiría publicando datos de clientes.
En medio de esta situación, Interbank envió una comunicación a sus clientes, donde señaló que los productos financieros y depósitos están seguros y que están trabajando para asegurar la protección de los datos expuestos.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
«Voces e imágenes del Perú»: conoce los equipos de la radio y la televisión pública que marcaron la historia
Actualidad -
El pisco está de fiesta
Actualidad -
“Feria Que Viva el Perú” llega al Castillo Rospigliosi de Lince con cinco días de sabor, cultura, música y diversión para todos
Actualidad -
Elio Riera no descarta negociación política en caso Vladimir Cerrón: "No podemos descartarlo"
Actualidad -
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra policía acusado de matar a niño en Huacho
Principal -