INPE impulsa venta de productos elaborado en penales del sur por el día de la madre
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presenta la feria denominada “Con amor para mamá”, donde se ofrece una variada gama de productos elaborados por personas privadas de libertad de los seis establecimientos penitenciarios ubicados en la región Sur como parte […]
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presenta la feria denominada “Con amor para mamá”, donde se ofrece una variada gama de productos elaborados por personas privadas de libertad de los seis establecimientos penitenciarios ubicados en la región Sur como parte de la Política de Cárceles Productivas.
Los asistentes pueden encontrar artículos de calidad como carteras, zapatos, tejidos, billeteras, monederos, sombreros, joyeros y diversos detalles especialmente diseñados para regalar en esta fecha significativa. Los artículos provienen de los penales de Varones y Mujeres Arequipa, Varones y Mujeres Tacna; y Moquegua.

La feria está abierta al público hasta el 9 de mayo, en el horario de 08:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Bazar del INPE, ubicado en Av. Siglo XX s/n, Cercado de Arequipa.
Esta iniciativa no solo promueve alternativas de obsequios accesibles y originales, sino que también fortalece los procesos de reinserción social, fomentando el trabajo productivo y el desarrollo de habilidades en la población penitenciaria.
La Oficina Regional Sur invita a la ciudadanía en general a visitar esta feria y ser parte del cambio, adquiriendo los productos que son fruto de la creatividad, la perseverancia y sobre todo, de las segundas oportunidades.

De esta manera, el INPE viene promoviendo las actividades productivas en los establecimientos penitenciarios con el propósito de lograr su reinserción de población penal a través del trabajo.
Continúa requisas para fortalecer la seguridad en el penal de Huaral
De otro lado, el ministro de Justicia, Luis Enrique Jiménez, y el presidente del INPE, Jorge Cotos Ochoa, supervisaron un operativo de requisa en el Penal de Huaral. Se inspeccionaron celdas y ambientes comunes para retirar objetos prohibidos y mantener el orden interno.
Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Australia provocó la sorpresa del Mundial al vencer a la favorita Turquía 2-0 por el Grupo “D”
Principal -
Callao: Desde HOY inicia el desvío vehicular en un tramo de la Av. Elmer Faucett por obras del Ramal de la Línea 4
Actualidad -
Trágico accidente aéreo: Al menos seis personas fallecen tras fuerte colisión entre dos helicópteros
Principal -
Gran conmoción en Hollywood: Fallece una reconocida actriz fundamental en la historia de Disney
Principal -
Senamhi advierte lluvias intensas en la selva para HOY, domingo 14 de junio: Estas son las regiones en alerta
Principal -