Importación de envases y recipientes biodegradables creció 176% en el 2022
Compras del exterior sumaron más de US$ 24.7 millones, según la Cámara de Comercio de Lima El valor de las importaciones peruanas de envases y recipientes biodegradables sumó más de 24.7 millones de dólares en el 2022, registrando un importante crecimiento de 176% respecto al año anterior, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo […]La entrada Importación de envases y recipientes biodegradables creció 176% en el 2022 se publicó primero en LA PR1MERA.
Compras del exterior sumaron más de US$ 24.7 millones, según la Cámara de Comercio de Lima

El valor de las importaciones peruanas de envases y recipientes biodegradables sumó más de 24.7 millones de dólares en el 2022, registrando un importante crecimiento de 176% respecto al año anterior, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).
La comercialización de estos productos fue impulsada por la Ley N° 30884- Ley de Plásticos, norma vigente desde el 2018, que regula la fabricación, importación, distribución y consumo de plásticos de un solo uso, cuyo objetivo es proteger el ambiente y la salud de la contaminación generada por los residuos que dejan estos productos.
“En relación al volumen importado, también se observa un aumento de 251%, tras la adquisición de más de 7 toneladas, lo que indica que dicha ley ha conllevado a una mayor comercialización de dichos productos, pues muchos importadores y distribuidores se han visto obligados a comprar envases y recipientes biodegradables en el exterior”, manifestó el jefe del Idexcam, Óscar Quiñones.
La referida ley también establece prohibiciones progresivas al uso de plásticos no reutilizables y envases de tecnopor.
Entre los países proveedores, China figura en el primer lugar dado que concentra 87% de las importaciones de estos productos, seguido de España (4%) y Chile (3%).
Los más importados
Entre los productos con mayor valor importado en el 2022 figuran los envases biodegradables con 8.8 millones de dólares (211%), tras la adquisición de 2.7 toneladas (258%).
Le siguen las vajillas biodegradables con 6.1 millones de dólares (170%) por la compra de 1.8 toneladas (304%) y los vasos biodegradables con un incremento de 218% en valor y 263% en volumen. En tanto, las importaciones de las bolsas y platos biodegradables aumentaron en valor 26% y 2,213%, respectivamente.
El Idexcam anotó que, en los últimos años, los envases y películas biodegradables que no son de plástico han comenzado a integrarse como una alternativa al envasado de plástico estándar.
La entrada Importación de envases y recipientes biodegradables creció 176% en el 2022 se publicó primero en LA PR1MERA.
Fuente original: La Primera
También te puede interesar
Perú crecerá 3.4% en 2026
Economía -
Gobierno subiría precio de cervezas y gaseosas
Economía -
Taiwán crea el primer fondo especializado del APEC para el futuro de la atención sanitaria
Economía -
SEMICON Taiwan 2026 abre inscripciones gratuitas y llama a registrarse antes del 15 de julio
Economía -
Gamarra tuvo caída tras segunda vuelta
Principal -