Hernias pueden complicar hasta causar la muerte
La doctora Lindsay Vejarano, médica cirujana del Hospital Negreiros de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, advirtió que la hernia es una enfermedad que si no se trata a tiempo puede llegar a complicarse y llevar a la muerte a un paciente. La especialista recomendó a los pacientes que si notan una tumoración en zona […]La entrada Hernias pueden complicar hasta causar la muerte se publicó primero en Diario UNO.
La doctora Lindsay Vejarano, médica cirujana del Hospital Negreiros de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, advirtió que la hernia es una enfermedad que si no se trata a tiempo puede llegar a complicarse y llevar a la muerte a un paciente.
La especialista recomendó a los pacientes que si notan una tumoración en zona inguinal o abdominal busquen ayuda médica y no esperar a que esto crezca, condición que dificulta el tratamiento quirúrgico del paciente. “El principal síntoma por el que los pacientes acuden a consulta es la presencia de un bulto en la región abdominal o en la inguinal, también se presentan dolores, náuseas o molestias, sobre todo cuando realizan actividades físicas”, comentó Vejarano.
La especialista dijo que esta enfermedad no distingue edad, incluso los niños la padecen, los cuales nacen con este tipo de hernias y son manejados por la especialidad de cirugía pediátrica. Los adultos mayores tienen mayor riesgo de padecer una hernia.
La entrada Hernias pueden complicar hasta causar la muerte se publicó primero en Diario UNO.
Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Lanzan granada contra local de Z Buss
Principal -
Chotean’ nuevo pedido de indulto de Castillo
Actualidad -
Municipio de Jesús María se disculpa con manifestantes de JP tras rociarles agua en el frontis del JNE
Actualidad -
Muere estrangulada tras salir con amigo
Principal -
Corte de LUZ en Lima y Callao el 12 y 13 de junio: Distritos, zonas y horarios de la suspensión
Actualidad -