HERNÁN BARCOS: «ESTA SEMANA LO RESOLVEREMOS»
El ‘9’ reconoció que el principal objetivo en este cierre de temporada es sellar la clasificación a la Copa Libertadores, consciente de que la lucha por el título nacional se ha complicado. El propio Barcos reconoció que el gran objetivo para él y sus compañeros en esta recta final del campeonato es asegurar el cupo […]
El ‘9’ reconoció que el principal objetivo en este cierre de temporada es sellar la clasificación a la Copa Libertadores, consciente de que la lucha por el título nacional se ha complicado.
El propio Barcos reconoció que el gran objetivo para él y sus compañeros en esta recta final del campeonato es asegurar el cupo a la Copa Libertadores. “Es lo más factible: clasificar a la Libertadores”, afirmó el delantero de 41 años, quien acumula ocho goles y tres asistencias en 24 partidos disputados por la Liga 1.
Frente al ‘Rojo Matador’, Barcos tuvo que esperar su oportunidad. Ingresó a los 70 minutos en lugar de Paolo Guerrero y no falló: marcó el tanto de la tranquilidad que selló la segunda victoria consecutiva de Alianza Lima. Con este resultado, los blanquiazules superaron nuevamente a Cusco FC en la tabla acumulada y se mantienen como escoltas de Universitario de Deportes.
Lee también:
“Tenemos que seguir ganando los partidos que nos quedan. La victoria siempre es importante y era lo que vinimos a buscar en una cancha difícil”, expresó Hernán Barcos tras el triunfo ante Sport Huancayo. El delantero también se refirió a la noticia que confirmó Néstor Gorosito antes del encuentro: su renovación por una temporada más en el banquillo de Alianza Lima.
“Se lo merece. Si lo renovaron es porque se lo ganó con resultados y trabajo. Estoy contento por eso y esperamos cerrar el año de la mejor manera”, comentó el exjugador de LDU de Quito, quien llegó a Matute a inicios del 2021 —originalmente para disputar la Liga 2—, pero terminó convirtiéndose en un referente del plantel blanquiazul por sus goles y liderazgo dentro del grupo.
El ‘Pirata’ también dejó clara su intención de continuar vistiendo la camiseta íntima al menos por una temporada más. Semanas atrás ya había adelantado su deseo, y ahora lo ratificó. “Sí me gustaría quedarme, tengo la ilusión de seguir. Esta semana lo resolvemos”, afirmó el atacante argentino, ídolo de la hinchada por sus apariciones decisivas y su compromiso con el club. Su renovación parece solo cuestión de tiempo.
Fuente original: Todo Sport
También te puede interesar
Salvajes masacran a familia en Piura
Principal -
Portada Diario El Men (6/6/2026)
Principal -
¡EL CAMPEÓN QUIERE FESTEJAR!
Deportes -
Portada Diario TodoSport (6/06/2026)
Deportes -
¿No encuentras tu DNI? Esta alternativa exprés podría salvar tu voto en las elecciones este domingo 7
Principal -