Héctor Valer: “Estoy a favor de la suspensión de Pedro Castillo”

A pesar de las 51 carpetas fiscales en su contra, el congresista y expremier Héctor Valer sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, “es un hombre honesto”. “Yo sigo creyendo que Pedro Castillo es un hombre honesto, pero de él se aprovecharon algunos ministros que lideran organizaciones criminales”, declaró en el programa ‘Milagros […]

Fuente: Willax Publicado: 2 min de lectura
Héctor Valer: “Estoy a favor de la suspensión de Pedro Castillo”

A pesar de las 51 carpetas fiscales en su contra, el congresista y expremier Héctor Valer sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, “es un hombre honesto”.

“Yo sigo creyendo que Pedro Castillo es un hombre honesto, pero de él se aprovecharon algunos ministros que lideran organizaciones criminales”, declaró en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, al tiempo que narró que hasta hace un mes ha sostenido reuniones con Castillo para comer “cancha y queso”.

PUEDES VER | Comisión de Constitución verá este jueves dictamen sobre suspensión presidencial con 66 votos

No obstante, Valer dijo estar a favor de la suspensión del mandatario por incapacidad temporal, a fin de que Pedro Castillo pueda ser investigado de manera preparatoria por la Fiscalía.

“Estoy de acuerdo con la suspensión, pero no con la vacancia porque me parece demasiado forzado. (…) Estamos pidiendo un año (de suspensión) como mínimo”, remarcó y agregó que, una vez suspendido Castillo, la vicepresidenta Dina Boluarte asumiría la Presidencia.

PUEDES VER | Dina Boluarte: Subcomisión del Congreso verá informe final de denuncia en su contra este lunes 5 de diciembre

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube

Fuente original: Willax

También te puede interesar

Más leídas

Últimas