Gustavo Adrianzén presenta su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros

Gustavo Adrianzén presentó su renuncia como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. En su anuncio, extendió su "agradecimiento más sincero" a la presidenta Dina Boluarte.

Fuente: Exitosa Publicado: 1 min de lectura
Gustavo Adrianzén presenta su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros

Este martes 13 de mayo, Gustavo Adrianzén presentó su renuncia como presidente del Consejo de Ministros (PCM). Durante su discurso de despedida, agradeció a la presidenta Dina Boluarte por confiarle dicho cargo, asegurando que está dispuesto a seguir sirviendo al Perú en caso sea nuevamente convocado por la mandataria. 

Gustavo Adrianzén renuncia al premierato

Desde Palacio de Gobierno, y en compañía de los ministros y la jefa de Estado, Adrianzén inició su mensaje señalando que su decisión busca priorizar los "altos intereses" de nuestro país. Asimismo, aseguró que llevó a cabo su gestión, de casi un año y dos meses, con suma responsabilidad y sin cometer irregularidades de ningún tipo.

"Presidenta, pensando en los altos intereses de la patria, me asiste el deber de presentar ante usted mi renuncia irrevocable al cargo de la PCM con el que usted me honró mediante Resolución Suprema (...) Durante el tiempo que ejercí el cargo de premier, lo hice con gran sentido de responsabilidad y de compromiso, (...) sin cometer actos de corrupción", manifestó en un inicio.

Noticia en desarrollo...

Tensión en el Gabinete: Ministros acuden a Palacio de Gobierno ante eventual censura de Gustavo Adrianzén
Gustavo Adrianzén: Congreso votará el miércoles 14 de mayo las cuatro mociones de censura contra el premier

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas