Gobierno observó ley que restablece detención preliminar
Y LA REMITIÓ DE REGRESO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA A solo unas horas de que venza el plazo legal para que el Ejecutivo se pronuncie sobre la autógrafa de ley que restablece la detención preliminar en casos de no flagrancia, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que el Ejecutivo decidió observar […]
Y LA REMITIÓ DE REGRESO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
A solo unas horas de que venza el plazo legal para que el Ejecutivo se pronuncie sobre la autógrafa de ley que restablece la detención preliminar en casos de no flagrancia, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que el Ejecutivo decidió observar la norma y la remitió de regreso al Congreso de la República.
En el marco del foro MUNI Ejecutivo Alcaldesas, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y dirigido a las máximas autoridades provinciales y distritales del país, Adrianzén afirmó: “Se acaba de enviar al Congreso hace un par de horas y la ley ha sido observada”.
Al ser cuestionado por el contenido de las observaciones a la autógrafa, el presidente del Consejo de Ministros expresó lo siguiente: “Bueno, hay una serie de observaciones, que tienen que ver precisamente con lo dispuesto en la norma. No tengo el detalle ahora mismo, no lo recuerdo, mal haría en declararlo. Pero la observación seguramente se hará pública en breve, ya se produjo”.
El Congreso remitió la norma al Poder Ejecutivo a mediados de Diciembre, pero este último tardó casi un mes en tomar una decisión al respecto. Según explicó el primer ministro, el tiempo transcurrido se debió a que los equipos técnicos requerían realizar un análisis exhaustivo. “Los días que nos hemos tardado han sido los días en que los equipos técnicos han demorado para hacer el análisis respectivo. No íbamos a hacer las cosas rápidas y mal hechas”, aseguró.
Fuente original: El Chino
También te puede interesar
Padre de menores fallecidos en incendio exige entrega de restos
Actualidad -Sindican a sobrino de escritor Juan Soto como su asesino
Actualidad -
Caja Huancayo pone el hombro por el Perú
Actualidad -
Ministra de la Mujer tras incendio en La Victoria que dejó 10 muertos: "Vamos a brindarles apoyo con un equipo de psicológos"
Actualidad -
Ministra de la Mujer tras incendio en La Victoria que dejó 10 muertos: "Vamos a brindarles apoyo con un equipo psicológico"
Principal -