Gobierno acepta renuncia de Gino Dávila al cargo de presidente ejecutivo de EsSalud
El Gobierno aceptó la renuncia presentada por Gino Dávila Herrera al cargo de presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud). Cabe precisar que el aún funcionario fue designado en el puesto el pasado 13 de julio del presente año tras la salida de Alegre Fonseca. También te puede interesar: Aníbal Torres vuelve a atacar a la prensa y critica a los que cuestionan al presidente Castillo Mediante la Resolución Suprema N°020-2022-TR, publicada en una edición...The post Gobierno acepta renuncia de Gino Dávila al cargo de presidente ejecutivo de EsSalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
El Gobierno aceptó la renuncia presentada por Gino Dávila Herrera al cargo de presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud). Cabe precisar que el aún funcionario fue designado en el puesto el pasado 13 de julio del presente año tras la salida de Alegre Fonseca.
Mediante la Resolución Suprema N°020-2022-TR, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) acepta la renuncia de Dávila Herreras y le da las gracias por los servicios prestados.
La norma precisa que el citado funcionario renunció también al cargo de representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud. En su artículo 2, el texto precisa que la aceptación tiene efecto a partir del 5 de noviembre de 2022.
La presente Resolución Suprema está refrendada por presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.
Esto sucede luego de ocurrido los actos de protesta contra el mandatario, quien fue abucheado por pacientes y familiares durante su visita al Hospital Rebagliati, en Jesús María, en el marco del 61 aniversario de dicho nosocomio.
Mario Carhuapoma
De esta manera, a través de la Resolución Ministerial Nº 291-2022-TR, encarga las funciones de presidente ejecutivo de EsSalud a Mario Carhuapoma, en su calidad de vicepresidente del Consejo Directivo de dicha institución, en tanto se designe a su titular.
“Encargar, a partir del 5 de noviembre de 2022, las funciones del Presidente Ejecutivo y del Presidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud al señor MARIO CARHUAPOMA YANCE, Vicepresidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, en tanto se designe a su titular”, se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.
Lo más visto en Exitosa
El exjefe de Estado no acudió a declarar sobre los presuntos actos irregulares por compras y adquisiciones durante la emergencia por el covid-19.https://t.co/SWzVGk1Sl1
— Exitosa Noticias (@exitosape) November 5, 2022
The post Gobierno acepta renuncia de Gino Dávila al cargo de presidente ejecutivo de EsSalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Iván Arenas sobre pedido de nulidad de mesas de JP: "Es un intento un poco desesperado"
Principal -
Senamhi ALERTA que temperatura llegará a niveles de frío EXTREMOS en 12 regiones del Perú
Actualidad -
Protestas tras resultados de segunda vuelta no pueden hacerse bajo narrativas de fraude sin fundamento, advierte analista
Principal -
Congreso unicameral sesionó por última vez: Delegan facultades legislativas a la Comisión Permanente hasta el 15 de julio
Política -
Indecopi ADVIERTE sobre la BÚSQUEDA de partidos gratis del MUNDIAL 2026 podría abrir la puerta a hackers y estafadores
Actualidad -

El exjefe de Estado no acudió a declarar sobre los presuntos actos irregulares por compras y adquisiciones durante la emergencia por el covid-19.