Gloria Montenegro: Congreso lamenta fallecimiento de la exministra de la Mujer

El Congreso de la República expresó su pesar por el fallecimiento de la exministra de la Mujer y excongresista Gloria Montenegro, quien murió a los 69 años este miércoles 21 de mayo

Fuente: Exitosa Publicado: 3 min de lectura
Gloria Montenegro: Congreso lamenta fallecimiento de la exministra de la Mujer

Gloria Montenegro Figueroa, contadora de profesión y reconocida figura política, falleció este miércoles 21 de mayo a los 69 años. Su deceso fue confirmado por distintas entidades del Estado, las cuales manifestaron públicamente su pesar y reconocimiento por la labor desarrollada en favor de los derechos humanos y la equidad de género.

¿Quién fue la lideresa que marcó el debate político en favor de la igualdad?

El Congreso de la República expresó sus condolencias a los familiares y amigos de quien fuera también excongresista, destacando su legado en la lucha por los derechos ciudadanos. 

"Desde el Parlamento Nacional expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la excongresista Gloria Montenegro Figueroa, por su sensible fallecimiento", indicó la institución en un comunicado.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también se sumó a los mensajes de pesar. "Desde la PCM lamentamos el sensible fallecimiento de Gloria Montenegro, una mujer que dedicó años al servicio público y a la búsqueda de igualdad de género. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", expresó mediante redes sociales.

Gloria Montenegro: Fallece exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a los 69 años

Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reconoció su constante compromiso con los sectores más desprotegidos del país. 

"Desde el MIMP reconocemos su compromiso incansable con los derechos de las mujeres y su defensa de las poblaciones vulnerables, así como su servicio al país", se indicó en una nota oficial.

SJL: Menor de 16 años muere tras recibir un disparo durante enfrentamiento entre barristas y policías

¿Qué legado deja en la política nacional?

Gloria Montenegro fue una de las voces más firmes dentro del Congreso en la defensa de los derechos de las mujeres, la democracia y la paridad de género. Desde su posición como ministra de la Mujer, impulsó políticas públicas orientadas a la equidad, y abogó por la legalización del aborto en casos de violación, una propuesta que generó amplio debate nacional debido a su prohibición en el país.

Además de su gestión como ministra, Montenegro fue alcaldesa de Trujillo y congresista de la República. Diversas figuras políticas, como la exministra Diana Miloslavich y la excongresista Indira Huilca, recordaron su entrega al servicio público.

"Nos deja con un legado como alcaldesa, congresista, ministra defendiendo nuestros derechos, la igualdad de género, la paridad y la democracia", destacó Miloslavich.

La partida de Gloria Montenegro representa la pérdida de una figura emblemática en la defensa de los derechos humanos en el Perú. Su trayectoria política y social deja huella en las políticas públicas orientadas a la equidad de género y a la protección de las poblaciones másvulnerables.

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas