General PNP Víctor Revoredo será el nuevo jefe de la Dirincri: Ejercerá dicho cargo desde el 1 de enero
El general PNP Víctor Revoredo dejará la jefatura de la División de Investigación de Extorsiones para asumir este nuevo cargo desde el próximo jueves 1 de enero de 2025.
La Policía Nacional del Perú ha dado a conocer de manera oficial la asignación de cargos de oficiales generales de armas y de servicios para el 2026. Entre ellas se encuentra la del general PNP Víctor Revoredo Farfán, quien asumirá como jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Víctor Revoredo será el nuevo jefe de la Dirincri
Mediante la Resolución Suprema 438-2025-IN lo reasignó desde la jefatura de la reciente creada División de Investigación de Extorsiones, la cual dejará para asumir su nuevo cargo desde el próximo jueves 1 de enero de 2026.
Cabe mencionar que, el general PNP estará al frente de este importante centro neurálgico de las actividades de aquellas organizaciones dedicadas a actos delictivos.
Recordemos que, la Dirincri tiene como función investigar y combatir la delincuencia a nivel nacional, especializándose en delitos graves como crimen organizado, robo, homicidio, crímenes de alta tecnología y delitos contra la libertad sexual, a través de inteligencia operativa, contrainteligencia y operativos, en busca de la paz social y la seguridad ciudadana.
Revoredo Farfán ganó mayor notoriedad por participar de los casos del sicario venezolano 'Maldito Cris', así como diversos delincuentes inmersos en la banda criminal 'Tren de Aragua' y 'Los Pulpos'.
Paralelamente, este no fue el único nombramiento que se suscitó previo a culminar el año 2025, otra designación que se estableció fue la del general PNP Franco Moreno Panta quien pasará de dirigir la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones a asumir la jefatura de la Región Policial La Libertad. También, otros 69 generales fueron asignados a diferentes unidades policiales en todo el territorio nacional.
Perfil y trayectoría del general PNP Víctor Revoredo
Víctor Revoredo Farfán nació en Paita, en la región Piura. Su formación académica la combinó con la policial, es abogado y egresado de la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).
Además, cursó un diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública en la Universidad del Desarrollo de Chile. Cuenta con más de tres décadas de servicio en su carrera policial.
En tal sentido, ocupó cargos relevantes, como jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) y de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE) en Lima y Trujillo.
En el marco de la asignación de cargos de oficiales generales de armas y de servicios para el 2026 en la Policía Nacional, en que el general PNP Víctor Revoredo fue designado como jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Lima, cargo que asumirá desde el próximo jueves 1 de enero.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -

