Ferias inmobiliarias: Jesús María, Miraflores y Surco son los distritos más demandados
El 37 % de los peruanos adquiere inmuebles entre los 61 y 80 m2, seguido por un 33 % que compra inmuebles con menor metraje de entre 41 y 60 m2, según el perfil del comprador de feria inmobiliaria. De acuerdo con Andrea Noceda, gerenta comercial del Grupo QuintoAndar, esta es una tendencia que […]

El 37 % de los peruanos adquiere inmuebles entre los 61 y 80 m2, seguido por un 33 % que compra inmuebles con menor metraje de entre 41 y 60 m2, según el perfil del comprador de feria inmobiliaria.
De acuerdo con Andrea Noceda, gerenta comercial del Grupo QuintoAndar, esta es una tendencia que se observa desde hace algunos años: la reducción del metraje de las viviendas.
“Antes se buscaba tener un jardín, una sala de gimnasio, un cuarto de estudio, todo en el mismo piso; sin embargo, Lima actualmente crece hacia arriba, lo que reduce la oferta de inmuebles que cuenten con el metraje suficiente para este tipo de distribuciones. Para eso llegaron los espacios compartidos, áreas complementarias a la vivienda como piscina, zona de parrilla, gimnasio, coworking, pet zone, sala de juegos, hasta guardería en algunos casos”, refiere.
El informe realizado por Urbania detalla también la demanda con respecto al número de habitaciones, ahora la mayoría de separaciones que se realizaron fueron de inmuebles con dos habitaciones (39 %), seguido de tres habitaciones (29 %), una habitación (23 %) y más de cuatro habitaciones (9 %).
De acuerdo a datos de la ExpoUrbania, el 25 % de las personas compraron inmuebles que tienen un valor de entre 300,001 a 400,000 soles; seguido de un 20 % que aumentó la inversión a un rango de entre los 400,001 a 500,000.
“Es importante destacar que cuando se compra en feria, se puede encontrar precios incluso por debajo del promedio de venta regular, o negociar ciertos beneficios adicionales como amoblamiento, sorteos, entre otros”, destaca Noceda.
Distritos más demandados
El informe elaborado destacó también los 10 distritos más demandados en la feria: Jesús María, Miraflores, Santiago de Surco, La Victoria, San Isidro, Magdalena, Lince, Surquillo, Pueblo Libre y San Borja.
Por último, entre el género de los compradores el 49 % eran mujeres y el 51 %, varones, la mayoría entre los 25 y 34 años de edad.
Fuente original: La Primera
También te puede interesar
Portada Diario TodoSport (23/07/2026)
Deportes -
Magaly Medina confiesa que está cansada de los ataques de Farfán: "Ya aburre, me da mucha risa"
Entretenimiento -
Nuevo SISMO se percibe en el SUR del Perú este miércoles 22 de julio. Conoce la magnitud, según el reporte del IGP
Principal -
Fuertes lloviznas seguirán registrándose en Lima por toda esta semana: Esto dice el Senamhi
Principal -
Federación Italiana confirma conversaciones con "Pep" Guardiola para que sea su nuevo DT
Principal -