Ese enorme fervor religioso por el Señor de los Milagros

A mediados del siglo XVII los esclavos angoleños formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared una imagen de Cristo Crucificado pero de color moreno. No fue hasta un 13 de noviembre del año 1655 que un terremoto sacudió la ciudad causando muerte y destrucción. También te puede interesar: Se realizará un concierto inclusivo a personas con sordera en el Gran Teatro Nacional Las paredes de...The post Ese enorme fervor religioso por el Señor de los Milagros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fuente: Exitosa Publicado: 3 min de lectura
Ese enorme fervor religioso por el Señor de los Milagros

A mediados del siglo XVII los esclavos angoleños formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared una imagen de Cristo Crucificado pero de color moreno. No fue hasta un 13 de noviembre del año 1655 que un terremoto sacudió la ciudad causando muerte y destrucción.

También te puede interesar: Se realizará un concierto inclusivo a personas con sordera en el Gran Teatro Nacional

Las paredes de la Cofradía se cayeron, pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado como un milagro. Tal fue la devoción hacia esa imagen que las autoridades virreinales ordenaron demoler el muro, pero cada vez que se intentaba la persona quedaba paralizada, por lo que la devoción aumentó.

No fue hasta que se registraron dos terremotos más, los de 1687 y 1746, que no lograron dañar la estructura en la que estaba el Señor de los Milagros.

Fue justo en el segundo terremoto ocurrido el 28 de octubre de 1746 que Lima y Callao quedaron en ruinas. La fe llegó a los vecinos que en medio de la calamidad decidieron sacar en procesión al Señor de los Milagros en base a una réplica de la pintura original.

Uno de los cronistas de la época narra aquellos hechos, el erudito criollo y escritor ilustrado José Eusebio de Llano Zapata, que “al reverso de la pintura del Cristo Moreno que se cargaba, copia del original, se tenía ya la imagen de la Virgen de la Nube…” Dice, asimismo que, al año del sismo, la imagen del Señor de los Milagros salió en procesión “visitando las calles, ramadas, templos y monasterios” y que aquella procesión duró cinco días”.

Ya con la República, la primera aparición en las calles del Señor de los Milagros en procesión, fue el 16 de octubre de 1858 es así como nace está tradición para promulgar la fe católica en el mes de octubre y siendo el décimo mes se le conoce como el “mes nazareno”.

El origen de la historia del color morado va totalmente nació de la mano de una mujer religiosa ecuatoriana que fundó el Beaterio de las Nazarenas. Ahí implantó las vestimentas moradas, color típico de Jesús de Nazaret.

Lo más visto en Exitosa

The post Ese enorme fervor religioso por el Señor de los Milagros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas