En verano es importante incorporar alimentos con alto contenido de agua
Nutricionista precisa que es necesario hidratarse, no solo en esta estación,sino a lo largo de la vida.
El país soporta altas temperaturas y Lima no es la excepción. Por ello, además de consumir agua de forma regular, es fundamental incorporar alimentos con alto contenido de este componente para asegurar una hidratación óptima.
Hay una variedad de alimentos que permiten una adecuada hidratación. “Los alimentos mencionados son recomendables durante esta temporada porque su composición supera el 80% de agua. Y es que, en algunos casos, las personas no están cómodas o no les gusta tomar solo agua, por lo que estas frutas y verduras son una adecuada alternativa para hidratarse evitando consumir refrescos azucarados o bebidas gaseosas”, subraya la licenciada Gemma Pillaca, nutricionista del Centro de Especialidades Médicas Santa Catalina.
¿Hay otros alimentos, ricos en agua, para agregar a la lista? “Podríamos agregar alimentos como la lechuga, la naranja, la piña y la toronja. Todas fáciles de encontrar en los mercados y sencillas de integrar en las comidas diarias”, añade..
En el caso de los niños, señala, tienen una menor sensación de sed, por lo que los padres o cuidadores deben estar pendientes de que tomen agua, alguna bebida natural o frutas y verduras.
Lo mismo, con los adultos mayores. “Deben tomar agua regularmente, aun si no hay sensación de sed. Evitar el consumo de alcohol o cafeína, implementar alimentos ricos en agua en su dieta, y principalmente, conversar con su médico para conocer sus necesidades de hidratación de manera personalizada”, finaliza.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Cajamarca: hijo de trabajador judicial de Chota obtiene segundo puesto en concurso nacional de dibujo en del Poder Judicial
Principal -
Ministra Lily Vásquez en foro de Turquía: “No podemos aceptar que alimentos aptos para el consumo terminen desperdiciados”
Principal -
Sala Suprema deja al voto cinco recursos de casación para definir jurisprudencia sobre tenencia compartida
Principal -
Bárbara de Regil, la popular “Rosario Tijeras” llega por primera vez a Lima con su “Cardio Motivacional”
Principal -
IRTP inaugura TVPerú Centro para fortalecer la información regional
Principal -