Empresas del sector Hidrocarburos pagaron US$1,843 millones por regalías
Empresas del sector Hidrocarburos pagaron US$1,843 millones por regalías
En 2022, las empresas del sector Hidrocarburos pagaron al Estado US$1,843 millones por concepto de regalías, reveló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Dicho monto, explicó el gremio minero energético, significó un incremento del 49% si se compara con 2021 cuando las compañías petroleras abonaron US$1,240 milllones.
Asimismo, detalló que de los US$1,843 millones, US$982 millones fueron desembolsados por la explotación de gas natural (GN), mientras que US$301 millones por petróleo. En tanto, US$561 millones fue proveniente de la producción de líquidos de GN.
Mira: Proveedores con pérdidas de más de US$100 millones
La SNMPE también explicó que en diciembre, las empresas que operan en la industria pagaron US$151.5 millones por concepto de regalías. “De este total, US$97.6 millones correspondieron por la explotación de gas natural, US$18.4 millones por petróleo y US$35.5 millones por la producción líquidos de gas natural”, añadió
INVERSIÓN
En octubre del año pasado, el Ministerio de Energía y Minas (Mimen) estimó que la inversión en el sector de Hidrocarburos superaría los US$465 millones en 2023. Analistas han señalado que el Estado debe impulsar la exploración en este rubro de manera que el desembolso sea superior.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Perú crecerá 3.4% en 2026
Economía -
Gobierno subiría precio de cervezas y gaseosas
Economía -
Taiwán crea el primer fondo especializado del APEC para el futuro de la atención sanitaria
Economía -
SEMICON Taiwan 2026 abre inscripciones gratuitas y llama a registrarse antes del 15 de julio
Economía -
Gamarra tuvo caída tras segunda vuelta
Principal -