Empresas de hidrocarburos pagaron US$ 1,843 millones de regalías al Estado en 2022
Cifra representa un incremento de 49% con relación al periodo 2021 Las empresas que trabajan en el sector hidrocarburos pagaron un total de 1,843 millones de dólares al Estado peruano, por concepto de regalías en el año 2022, indicó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). El gremio minero energético destacó […]La entrada Empresas de hidrocarburos pagaron US$ 1,843 millones de regalías al Estado en 2022 se publicó primero en LA PR1MERA.
Cifra representa un incremento de 49% con relación al periodo 2021

Las empresas que trabajan en el sector hidrocarburos pagaron un total de 1,843 millones de dólares al Estado peruano, por concepto de regalías en el año 2022, indicó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
El gremio minero energético destacó que este monto representó un crecimiento de 49% con relación a los 1,240 millones de dólares que abonaron las compañías petroleras por regalías en el 2021.
La SNMPE detalló que el año pasado las compañías del sector hidrocarburos abonaron por concepto de regalías: 982 millones de dólares por la explotación de gas natural y 301 millones de dólares por petróleo; así como 561 millones de dólares por la producción líquidos de gas natural.
Regalías en diciembre 2022
Asimismo, dio a conocer que las empresas que operan en la industria hidrocarburífera nacional pagaron 151.5 millones de dólares por concepto de regalías en diciembre 2022.
De este total, 97.6 millones de dólares correspondieron por la explotación de gas natural, 18.4 millones de dólares por petróleo y 35.5 millones de dólares por la producción líquidos de gas natural.
La entrada Empresas de hidrocarburos pagaron US$ 1,843 millones de regalías al Estado en 2022 se publicó primero en LA PR1MERA.
Fuente original: La Primera
También te puede interesar
Perú crecerá 3.4% en 2026
Economía -
Gobierno subiría precio de cervezas y gaseosas
Economía -
Taiwán crea el primer fondo especializado del APEC para el futuro de la atención sanitaria
Economía -
SEMICON Taiwan 2026 abre inscripciones gratuitas y llama a registrarse antes del 15 de julio
Economía -
Gamarra tuvo caída tras segunda vuelta
Principal -