El sector minería e hidrocarburos se recuperó en marzo y creció 9.28%

Fuente: Perú21 Publicado: 2 min de lectura
El sector minería e hidrocarburos se recuperó en marzo y creció 9.28%

La producción del sector Minería e Hidrocarburos se recuperó en marzo, al crecer 9.28% respecto al mismo mes de 2022, un resultado que llegó luego de caer en enero y avanzar solo 0.27% en febrero. El INEI informó que la mejoría se explicó por la mayor extracción de cobre y explotación de petróleo y gas natural.

“Este resultado se explica por el mayor volumen producido de cobre (19.9%), molibdeno (7.1%), hierro (14.0%), oro (1.0%) y plomo (1.5%); sin embargo, disminuyeron el zinc (-23.8%), estaño (-48.5%) y plata (-2.0)”, informó la institución.

Otro sector con un resultado positivo fue la Pesca, que creció 22.09% por el aumento de la captura de especies marinas para consumo humano directo (41%), destacando la elaboración de enlatados (81.5%) y congelados (50.9%).

Mira: Precios al consumidor: inflación se desaceleró en abril con una tasa de 7.97%

En contraste, la pesca de anchoveta para harina y aceite de pescado tuvo una caída debido al calentamiento de la superficie del mar y al término de la segunda temporada de pesca de dicha especie.

A diferencia de la Pesca y la Minería, la realidad de consumo interno de cemento fue negativa, pues cayó 15.33% por el “menor avance en obras privadas y de autoconstrucción”.

VIDEO RECOMENDADO

Fuente original: Perú21

También te puede interesar

Más leídas

Últimas