El Metropolitano sigue siendo un dolor de cabeza
PASE A MODIFICACIONES EN SERVICIOS, PROSIGUEN LARGAS COLAS Y USUARIOS SEÑALAN CAMBIOS COMO INSUFICIENTES A pesar de que la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) aplicó cambios en el sistema de las colas y en algunos servicios en el Metropolitano, las largas filas y demoras continuaron en la estación Naranjal, situada en […]
PASE A MODIFICACIONES EN SERVICIOS, PROSIGUEN LARGAS COLAS Y USUARIOS SEÑALAN CAMBIOS COMO INSUFICIENTES
A pesar de que la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) aplicó cambios en el sistema de las colas y en algunos servicios en el Metropolitano, las largas filas y demoras continuaron en la estación Naranjal, situada en el distrito de Independencia, a donde llegan miles para tomar los buses del la ruta troncal con dirección al Centro de Lima, San Isidro, Miraflores y otros distritos del sur.
“Es un desastre la frecuencia de los buses… todo. Mucho se demoran. Han juntado dos rutas que supuestamente debería ser más rápido, pero no”, indicó uno de los usuarios, quien mencionó que llevaba más de 30 minutos en una cola que avanza pero que es enorme.
Este tipo de hechos se dan a conocer luego de que la ATU anunciara modificaciones en el servicio, incluyendo la fusión de algunas rutas de expresos y la eliminación de filas para acceder a asientos. Algunos usuarios afectados también expresaron su inconformidad en redes sociales.
Como se recuerda, se comunicó que se eliminaban las filas para pasajeros sentados, práctica vigente desde hace años, debido a que ha provocado carreras, empujones y accidentes al momento de abordar los vehículos. Además, se inició la fase de prueba de una cola exclusiva para mujeres y así evitar el riesgo de acoso sexual.
También anunció la fusión de servicios expresos para mejorar el tiempo y la “experiencia” de los usuarios. Detalló que el Superexpreso se combinará con el Expreso 3, con paradas en las estaciones Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos, Benavides y 28 de Julio, implementándose solo en horas de mayor demanda.
El Expreso 3 seguirá operando normalmente de 17:00 a 21:00 horas, manteniendo sus paradas en Naranjal, Angamos y Benavides. Además, el Expreso 4 dejará de operar los sábados, siendo sustituido por el Expreso 5, que tendrá paradas desde Naranjal hasta Ricardo Palma, incluyendo estaciones intermedias.
Fuente original: El Chino
También te puede interesar
Mark Vito y Leslie Echevarría se casaron en una peculiar boda ancestral: "Nuestro amor ha crecido"
Principal -
Portada Diario TodoSport (13/06/2026)
Deportes -
Estados Unidos goleó a Paraguay 4-1 en un estreno brillante en el Mundial 2026
Principal -
La vacunación sigue siendo la principal medida de protección contra el sarampión
Principal -
Korina Rivadeneira se somete a RADICAL CAMBIO tras confesión de Mario Hart a Samantha Batallanos
Entretenimiento -