El inigualable genio que tuvo un nombre extraño
Nació en Málaga, el 25 de octubre del año 1881, con un nombre tan impresionante como su genial e inmortal obra: Pablo Diego José Francisco de Paila Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Lo cierto es que Pablo Picasso, así, a secas, es considerado como uno de los mayores pintores de la historia y el martes de la semana que viene se celebrarán 141 años de su natalicio. También te puede interesar: La...The post El inigualable genio que tuvo un nombre extraño appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Nació en Málaga, el 25 de octubre del año 1881, con un nombre tan impresionante como su genial e inmortal obra: Pablo Diego José Francisco de Paila Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Lo cierto es que Pablo Picasso, así, a secas, es considerado como uno de los mayores pintores de la historia y el martes de la semana que viene se celebrarán 141 años de su natalicio.
También te puede interesar: La civilización de Caral vivía en armonía con la naturaleza
Desde muy pequeño sintió una atracción por la pintura y el dibujo gracias a la influencia de su padre, el artista José Ruiz Picasso. Pablo Ruiz Picasso cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Desde un principio sus dotes pictóricas sorprendieron a profesores y alumnos, permitiéndole saltarse las clases para que trabajara en sus obras.
Afectado profundamente por el suicidio de su amigo Carles Casagemas, la obra de Picasso tendió a colores azules y oscuros, en lo que se conoce como “periodo azul”.
En 1904 y tras varias estancias en París, Picasso decidió trasladarse definitivamente a la capital francesa. Cambió el azul de sus obras pasadas, por los tonos tierra y rosa. Comenzaba así su “periodo rosa”. De estos años destacan obras como Los dos hermanos o La familia de saltimbanquis.
Cuando comenzó la guerra civil española, Pablo Picasso aumentó su compromiso político, posicionándose en el bando republicano. Fue entonces cuando el pintor malagueño volvió a la pintura y creó una de sus obras más importantes y universales, el Guernica.
La ausencia de colores o las figuras en posturas antinaturales para relatar el bombardeo de la aviación alemana de la población vasca en una de las obras mas estudiadas y admiradas de todos los tiempos.
Tras el final de la guerra civil española siguió con sus inquietudes artísticas, creando durante las décadas siguientes infinidad de pinturas, esculturas, dibujos, grabados, ilustraciones, entrando en el libro Guinness de los récords como el artista más prolífico de la Historia. Falleció el 8 de abril de 1973 en su casa de Mougins (Francia) debido a un edema pulmonar.
Lo más visto en Exitosa
Comisión Permanente aprueba por unanimidad calificación de denuncia. Legisladores de AP son acusados por presuntos delitos de colusión, cohecho y organización criminal.https://t.co/TfVB8YAnDb
— Exitosa Noticias (@exitosape) October 20, 2022
The post El inigualable genio que tuvo un nombre extraño appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Nicanor insiste en archivar a ‘Waykis’
Actualidad -
¡Pensión máxima sube de 1,000 a 1,350 soles!
Actualidad -
¡HARÁN RESPETAR LA CASA!
Deportes -
Partidos de hoy, viernes 12 de junio del 2026: Guía completa de horarios y canales para ver fútbol EN VIVO
Deportes -
Cercado de LIma: Plaza San Martín amanece con rejas y calles cerradas ante anuncio de marchas tras resultados electorales
Actualidad -

Comisión Permanente aprueba por unanimidad calificación de denuncia. Legisladores de AP son acusados por presuntos delitos de colusión, cohecho y organización criminal.