EEUU iniciará ataques terrestres en Venezuela
Para frenar el narcotráfico, dice TRUMP El presidente Donald Trump remarcó este jueves en la Casa Blanca que Estados Unidos planea iniciar ataques terrestres para interceptar envíos de narcóticos desde Venezuela hacia territorio estadounidense. Frente a un grupo de periodistas, el mandatario subrayó que la disminución del tráfico de drogas por vía marítima incentiva la […]
Para frenar el narcotráfico, dice TRUMP
El presidente Donald Trump remarcó este jueves en la Casa Blanca que Estados Unidos planea iniciar ataques terrestres para interceptar envíos de narcóticos desde Venezuela hacia territorio estadounidense.
Frente a un grupo de periodistas, el mandatario subrayó que la disminución del tráfico de drogas por vía marítima incentiva la acción por tierra, al señalar: “Tuvimos 11.888 asesinos que entraron a nuestro país, muchos de ellos son de Venezuela… el tráfico de drogas por mar ha bajado un 92%… y vamos a empezar a reducirlo también por tierra”.
Según Trump, las acciones terrestres contra las redes de narcotráfico que operan en suelo venezolano son “inminentes” y forman parte de una estrategia más amplia que su administración desarrolla desde hace días. La presión estadounidense sobre Caracas se incrementó notablemente tras la incautación de un petrolero venezolano el miércoles. El régimen chavista encabezado por el dictador Nicolás Maduro calificó este hecho como “piratería internacional” y “robo descarado”, lo que elevó la tensión entre ambos países.
Las operaciones estadounidenses contra el narcotráfico en la región incluyen un significativo aumento de presencia militar en el Caribe, con un despliegue estimado en 15.000 efectivos, el portaaviones USS Gerald R. Ford, más de una docena de buques de guerra y guardacostas, así como aviones de combate F-18 y bombarderos B-52.
Según Trump, el objetivo explícito del dispositivo es combatir a los cárteles del narcotráfico con operaciones navales y, próximamente, acciones terrestres en proximidad a Venezuela. Las fuerzas estadounidenses han destruido múltiples embarcaciones sospechosas de transportar drogas mediante ataques aéreos recientes, una ofensiva que desde septiembre ha causado al menos 87 muertes en el Caribe y el Pacífico, conforme manifestó el presidente estadounidense.
En paralelo a las acciones militares, Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones económicas contra la dictadura venezolana.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Técnico de River Plate pidió a Tapia
Principal -
¡Atención! Oleajes anómalos obligan al cierre de 106 puertos en el litoral peruano
Principal -
Hoy es la última prueba de Perú
Principal -
Gustavo Petro define a Roberto Sánchez como "nuevo presidente" de Perú: "Iniciemos una fusión del Pacto Andino con Mercosur"
Mundo -
Hija de Gianmarco fue intervenida de emergencia
Principal -