Diputado chileno critica a Antauro Humala tras proponer guerra para recuperar Arica y Tarapacá: "Ideas francamente delirantes"
El diputado chileno Jaime Araya criticó a Antauro Humala debido a su propuesta de iniciar una guerra para recuperar Arica y Tarapacá en un eventual gobierno de Roberto Sánchez.
En diálogo con Exitosa, el diputado chileno Jaime Araya criticó a Antauro Humala tras su propuesta de iniciar una guerra para recuperar Arica y Tarapacá en un eventual gobierno de Roberto Sánchez. El parlamentario calificó estas declaraciones como "delirantes" y advirtió sobre la gravedad de ese tipo de planteamientos.
Rechaza expresiones de Antauro Humala sobre guerra
A casi un mes de la segunda vuelta presidencial que todo hace indicar que será disputada entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), Antauro Humala causó polémica en una reciente entrevista para un diario local.
En dicho diálogo, el líder etnocacerista sostuvo que de ganar el candidato de izquierda el Perú debería "reivindicar en los hechos Tarapacá y Arica. Por la vía diplomática o por la vía armada".
Al respecto, el diputado chileno dio a conocer cuál ha sido la reacción ante estas declaraciones del hermano del expresidente Ollanta Humala.
Noticia en desarrollo...
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Minedu fortalecer la internacionalización de la Universidad Peruana en Nafsa 2026
Principal -
Roberto Sánchez haría lo mismo que Pedro Castillo si el Congreso le niega la Constituyente, advierte Cateriano
Política -
Millet Figueroa regresa a la ficción peruana y promete sorprender como Bárbara en Valentina Valiente
Principal -
Renovación Popular respaldaría a Keiko Fujimori si rechaza resultados electorales por "indicios" de fraude
Principal -
Claudia Sheinbaum: Periodista sufrió una caída al intentar atrapar una pelota lanzada por la presidenta
Principal -

