Dina Boluarte: Subcomisión del Congreso archivó denuncia constitucional contra vicepresidenta
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso archivó la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte por presunta infracción cuando se desempeñaba como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Con 13 votos a favor, 8 en contra y 1 inhibición por parte de la congresista Norma Yarrow (Avanza País). Además, no se presentó una reconsideración ni observaciones por […]
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso archivó la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte por presunta infracción cuando se desempeñaba como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Con 13 votos a favor, 8 en contra y 1 inhibición por parte de la congresista Norma Yarrow (Avanza País). Además, no se presentó una reconsideración ni observaciones por parte de ninguno de los legisladores.
Cabe recordar que Dina Boluarte fue denunciada por intervenir en la gestión de la asociación privada del Club Departamental Apurímac, mientras ejercía su cargo. Es por ello que enfrentaba la eventual inhabilitación para ejercer la función pública por 10 años.
Sin embargo, el informe final presentado por el parlamentario Édgar Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) recomendó archivar el caso.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Fuente original: Willax
También te puede interesar
Caso "Oscar Capital": abogados discrepan por presunta estafa millonaria
Principal -
Portada Diario TodoSport (24/06/2026)
Principal -
Presidente de EsSalud afirma que mejorará programación de citas: "Lo voy a desburocratizar, voy a dejar la línea"
Actualidad -
CONFIEP se pronuncia contra denuncias de "fraude en desarrollo" y exige respetar resultados electorales
Política -
Francia confirma su primer caso positivo de ébola: Un médico que retornó de la República Democrática del Congo
Principal -