Dina Boluarte: Subcomisión del Congreso archivó denuncia constitucional contra vicepresidenta

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso archivó la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte por presunta infracción cuando se desempeñaba como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Con 13 votos a favor, 8 en contra y 1 inhibición por parte de la congresista Norma Yarrow (Avanza País). Además, no se presentó una reconsideración ni observaciones por […]

Fuente: Willax Publicado: 1 min de lectura
Dina Boluarte: Subcomisión del Congreso archivó denuncia constitucional contra vicepresidenta

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso archivó la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte por presunta infracción cuando se desempeñaba como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Con 13 votos a favor, 8 en contra y 1 inhibición por parte de la congresista Norma Yarrow (Avanza País). Además, no se presentó una reconsideración ni observaciones por parte de ninguno de los legisladores.

PUEDES VER | Vivian Olivos solicita información al JNE sobre presunta afiliación en Movadef del presidente de EsSalud

Cabe recordar que Dina Boluarte fue denunciada por intervenir en la gestión de la asociación privada del Club Departamental Apurímac, mientras ejercía su cargo. Es por ello que enfrentaba la eventual inhabilitación para ejercer la función pública por 10 años.

Sin embargo, el informe final presentado por el parlamentario Édgar Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) recomendó archivar el caso.

PUEDES VER | Dina Boluarte: Subcomisión del Congreso debate informe final de denuncia en su contra este lunes 5 de diciembre

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Fuente original: Willax

También te puede interesar

Más leídas

Últimas