¿Desde cuándo comenzará a pagarse el Bono Electricidad?
A partir de este mes, el Bono Electricidad comenzará a ser aplicado a los recibos del servicio de energía eléctrica, pero en ¿qué consiste este beneficio? Se trata de un descuento de 10 soles por mes (durante marzo, abril, y mayo de este año) para el pago del servicio eléctrico; es decir, un subsidio total de 30 soles por […]La entrada ¿Desde cuándo comenzará a pagarse el Bono Electricidad? se publicó primero en El Men.
A partir de este mes, el Bono Electricidad comenzará a ser aplicado a los recibos del servicio de energía eléctrica, pero en ¿qué consiste este beneficio?
Se trata de un descuento de 10 soles por mes (durante marzo, abril, y mayo de este año) para el pago del servicio eléctrico; es decir, un subsidio total de 30 soles por beneficiario, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 31688.
Cada empresa prestadora del servicio comunicará al beneficiario si se hizo acreedor a este descuento, de acuerdo a los siguientes requisitos:
1) Usuarios domiciliarios con consumos promedios de hasta 100 kW.h durante los meses de agosto 2021-julio 2022, cuyo suministro se encuentre ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato bajo, medio bajo y medio.
2) Usuarios ubicados en zonas rurales que acceden a la electricidad a través de sistemas fotovoltaicos (paneles solares), registrados en julio 2022.
3) Suministros provisionales colectivos, con un medidor en media o baja tensión, con consumos promedios de hasta 100 kW.h, durante los meses de agosto 2021-julio 2022.
La entrada ¿Desde cuándo comenzará a pagarse el Bono Electricidad? se publicó primero en El Men.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Perú crecerá 3.4% en 2026
Economía -
Gobierno subiría precio de cervezas y gaseosas
Economía -
Taiwán crea el primer fondo especializado del APEC para el futuro de la atención sanitaria
Economía -
SEMICON Taiwan 2026 abre inscripciones gratuitas y llama a registrarse antes del 15 de julio
Economía -
Gamarra tuvo caída tras segunda vuelta
Principal -