Descubren una nueva especie de dinosaurio del tamaño de un perro: Así era esta criatura prehistórica
¡Vivió entre gigantes! Científicos se sorprenden al encontrar una nueva especie de dinosaurio del tamaño de un perro. Se exhibirá en el Museo de Historia Natural de Londres.
Científicos hallaron restos fósiles de un dinosaurio sorprendentemente pequeño, similar en tamaño a un perro doméstico. El descubrimiento revela que no todos los dinosaurios eran gigantes y que estos pequeños herbívoros tenían habilidades asombrosas para sobrevivir.
Nueva especie de dinosaurio descubierta
La investigación liderada por la profesora Susannah Maidment y el profesor Paul Barret del Museo de Historia Natural de Londres, en el Reino Unido, junto a un equipo recurrió a tecnología avanzada para examinar los restos de la nueva especie de dinosaurio descubierta al que llamaron Enigmacursor mollyborthwickae.
Según los avances de sus investigaciones, esta especie fue ágil y pequeña que vivió en América del Norte hace más de 145 millones de años, a finales del Jurásico. Asimismo, se detalló que habría medido medio metro de alto y poco más de un metro de largo.
Hay señales de que el dinosaurio no estaba completamente desarrollado: la sección superior de las vértebras (los arcos neurales), que se forman por separado de las partes inferiores y se fusionan a medida que el animal envejece, no estaban completamente fusionadas en su lugar, lo que sugiere que Enigmacursor puede haber sido bastante joven.

Sus largas patas le habrían permitido a este pequeño herbívoro alejarse rápidamente del peligro, manteniéndose un paso por delante de sus depredadores, según un estudio publicado el miércoles en la Royal Society Open Science.

Dinosaurio expuesto en el Museo de Historia Natural
La historia de este animalito comienza entre 2021 y 2022, cuando un equipo de científicos desenterró su esqueleto en la Formación Morrison, en Colorado. Faltaban su cráneo y partes de su columna vertebral, lo que deja a los investigadores con incertidumbre sobre su longitud exacta.
Enigmacursor fue adquirido de la galería David Aaron Ltd gracias al apoyo de David y Molly Lowell Borthwick, para seguidamente comenzar a estudiar las partes de las patas, cadera, columna y brazos, observando detalles únicos y diferenciables de otras especies de dinosaurios.
El uso de escaneos 3D permitió digitalizar el esqueleto y compartir los datos con paleontólogos del mundo entero. Con ello, también se reveló que sus rasgos no coincidían con Nanosaurus y que justificaron la creación de un nuevo nombre y una nueva especie.
"Enigmacursor muestra que todavía hay mucho por descubrir incluso en esta región bastante estudiada", sostuvo Maidment. Asimismo, detalló que el esqueleto de este dinosaurio se exhibirá en el Museo de Historia Natural a partir del 26 de junio.
De esta manera, científicos descubrieron una nueva especie de dinosaurio nunca antes vista que el 26 de junio se exhibirá en el Museo de Historia Natural de Londres. Era un animal pequeño comparado a la estatura de un perro beagle o el border collie.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Un gallito de las rocas y una perrita peruana sin pelo son las mascotas de Juegos Escolares
Principal -
Ginebra: Memorable discurso de Luis Villanueva Carbajal, presidente de la CGTP, ante asamblea de la OIT
Principal -
José Balcázar: "El nuevo gobierno que entre tiene que gobernar incluyendo a los hermanos del sur, aimaras y quechuas"
Principal -
Balcázar señala que si Keiko gana necesitará llegar a consensos: "No se puede gobernar un país dividido"
Política -
José Balcázar pide a peruanos respetar los resultados de la segunda vuelta presidencial: "Tengamos tranquilidad y paciencia"
Política -

