Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a 7 bienes repatriados de la República Francesa
Los bienes en cuestión destacan por su rica herencia histórica El Ministerio de Cultura ha declarado 7 bienes culturales muebles repatriados desde la República Francesa, entregados de manos de la Asociación Los Amigos del Patrimonio, como Patrimonio Cultural de la Nación, debido a su alto valor histórico, científico, estilístico y social. Los bienes en […]
Los bienes en cuestión destacan por su rica herencia histórica

El Ministerio de Cultura ha declarado 7 bienes culturales muebles repatriados desde la República Francesa, entregados de manos de la Asociación Los Amigos del Patrimonio, como Patrimonio Cultural de la Nación, debido a su alto valor histórico, científico, estilístico y social.
Los bienes en cuestión destacan por su rica herencia histórica, dado que son testimonio de la destreza alfarera alcanzada en épocas prehispánicas.
Esta destreza de las culturas Huaura, Chancay, Chimú e Inca, es evidente en la manipulación de la materia prima, el empleo de variadas técnicas de elaboración, y la creación de formas y diseños únicos.
También poseen un valor estilístico, ya que sus diseños y estado de conservación se alinean con las piezas características de los estilos culturales prehispánicos. Los signos de deterioro presentes en las piezas, son coherentes con aquellos observados en artefactos arqueológicos de procedencia similar.
Asimismo, permiten a los expertos interpretar procesos tecnológicos, sociales, simbólicos y culturales que estaban presentes en estas sociedades prehispánicas, dando a conocer y comprender sus principales prácticas y significados.
Su valor social está en que son un recurso para entender las sociedades Huaura, Chancay, Chimú e Inca. Su repatriación refuerza la recuperación y protección de la herencia cultural del país, al incorporar estas piezas en el Patrimonio Cultural de la Nación y garantizar su preservación para las generaciones futuras.
Fuente original: La Primera
También te puede interesar
Ayacucho: Menor de edad intentó asumir como personera de Fuerza Popular
Principal -
Keiko Fujimori pide calma tras empate técnico con Roberto Sánchez: "Hasta el momento no hay ningún ganador"
Principal -
Roberto Sánchez tras conteo rápido: "Hay una ventaja importante que reafirma la voluntad del pueblo"
Principal -
Segunda vuelta: Conteo rápido de Transparencia pone en primer lugar a Roberto Sánchez sobre Keiko Fujimori
Principal -
Roberto Sánchez hace llamado a sus personeros a no bajar la guardia tras empate técnico
Política -