Costa y selva impulsan agroexportaciones peruanas
Las regiones productoras lideran el crecimiento de envíos al exterior y refuerzan el posicionamiento global del Perú como potencia exportadora El Perú consolidó su posición como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo al superar los 3,700 millones de dólares en agroexportaciones durante los primeros cuatro meses del 2024. Según el Ministerio de […]
Las regiones productoras lideran el crecimiento de envíos al exterior y refuerzan el posicionamiento global del Perú como potencia exportadora
El Perú consolidó su posición como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo al superar los 3,700 millones de dólares en agroexportaciones durante los primeros cuatro meses del 2024.
Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), las regiones costa y selva fueron las principales impulsoras de este desempeño, con notables crecimientos en departamentos como Amazonas, Ica, Lambayeque y San Martín.
Lee también
En la selva, Amazonas lideró con un alza de 99.8 % gracias a productos como café sin tostar, cacao en grano y mucílagos de semilla de tara, seguido de San Martín y Madre de Dios.
Ucayali también destacó con exportaciones de aceite de palma y maderas tropicales.
En la costa, Ica aumentó sus envíos en 47 %, impulsada por uvas frescas, paltas y espárragos refrigerados.
Lambayeque, Piura y Lima-Callao mantuvieron una dinámica positiva, con mangos, arándanos, carmín de cochinilla y páprika entre los productos más exportados en este período.
En la sierra, Huánuco tuvo el mayor crecimiento (122.5 %), seguido por Junín y Puno, con exportaciones de cacao, jengibre, quinua y habas. En total, 11 de 24 regiones mostraron un alza.
Los principales destinos fueron Estados Unidos, Holanda, España, México, Chile, Ecuador, Inglaterra, Canadá, China y Colombia, concentrando el 77.7 % del valor exportado.
Según el MEF, el Perú lidera el ranking mundial en exportaciones de uvas, espárragos y quinua, y se mantiene entre los primeros en paltas, mangos, nueces, jengibre y cacao.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Vladimir Cerrón: TC declara nula su prisión preventiva y podrá salir de la clandestinidad
Principal -
Alonso Rey advierte que el fenómeno de El Niño "será el más fuerte de los últimos 100 años"
Actualidad -
Sismo en Junín: Gladys Tejeda advirtió sobre ROBO en viviendas dañadas
Principal -
XXI Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú se realizará el 30 de julio por pedido de Keiko Fujimori
Principal -
Inter Miami dejará descansar a Lionel Messi de forma indeterminada tras el Mundial 2026
Deportes -