Congreso autoriza viaje de Dina Boluarte a Ecuador

Con 57 votos a favor, el Parlamento aprobó un nuevo viaje de la presidenta Dina Boluarte, esta vez a Ecuador, para la ceremonia de toma de mando del presidente de aquel país, Daniel Noboa.

Fuente: Exitosa Publicado: 2 min de lectura
Congreso autoriza viaje de Dina Boluarte a Ecuador

En su sesión plenaria de esta noche, el Pleno del Congreso aprobó el pedido de viaje de la presidenta Dina Boluarte, a fin de asistir a la ceremonia de toma de mando de su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa.

Como se recuerda, la tarde de ayer, la Presidencia de la República envió la solicitud al Congreso, requiriendo su autorización para salir del territorio nacional este sábado 24 de mayo con destino a la capital ecuatoriana. 

Votación del Pleno

En el marco de la sesión del Pleno de hoy, miércoles 21 de mayo, el canciller Elmer Schialer asistió al Hemiciclo para sustentar el Proyecto de Resolución Legislativa N.º 11249/2024-PE, a fin de que la mandataria pueda asistir al acto protocolar en la ciudad de Quito.

Según el titular de Ministerio de Relaciones Exteriores, la presencia de la jefa de Estado en Ecuador fortalecerá las relaciones bilaterales de ambos países y, en especial, las acciones en la zona de integración fronteriza, las cuales "enfrentan retos comunes".

Tras la sustentación y el posterior debate por parte de los legisladores, la representación nacional aprobó con 57 votos lo solicitado por el Ejecutivo. Vale recordar que, el mandatario ecuatoriano fue reelegido en su país el pasado 13 de abril, al vencer en segunda vuelta electoral a la opositora Luisa González. 

Canciller pide al Congreso aprobar viaje de Dina Boluarte a Ecuador: "Es una obligación internacional"
Dina Boluarte solicita permiso al Congreso para asistir a investidura de Daniel Noboa en Ecuador

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas