Congreso aprueba proyecto para construir dique seco post-Panamax en el Callao
El Pleno del Congreso aprobó este jueves 30 de abril, por amplia mayoría, el Proyecto de Ley 14093 que declara de interés nacional la construcción, equipamiento y operación de un dique seco tipo post-Panamax en el puerto del Callao. La iniciativa, enmarcada en la Política Nacional Marítima, busca ampliar la capacidad de la industria naval, […]
El Pleno del Congreso aprobó este jueves 30 de abril, por amplia mayoría, el Proyecto de Ley 14093 que declara de interés nacional la construcción, equipamiento y operación de un dique seco tipo post-Panamax en el puerto del Callao.
La iniciativa, enmarcada en la Política Nacional Marítima, busca ampliar la capacidad de la industria naval, marítima y portuaria del país.
El nuevo dique permitirá reparar, modernizar y construir embarcaciones de gran porte, tanto civiles como de defensa, un servicio que hoy el Perú debe contratar en el extranjero.
Durante el debate, la congresista Auristela Obando Morgan, de Fuerza Popular y representante del Callao, coautora del proyecto, sostuvo que la obra generará empleo, atraerá inversión y será clave para el desarrollo regional.
“Al ser el Callao una provincia constitucional, esta es una oportunidad concreta para impulsar su crecimiento con visión de futuro”, señaló.
La mayoria de legisladores respaldaron la medida y destacaron que trasciende la infraestructura portuaria tradicional.
Argumentaron que apunta a la industrialización, al desarrollo humano sostenible y al fortalecimiento de la soberanía nacional.
Con esta aprobación, el proyecto pasa a la siguiente etapa legislativa.
De concretarse, el dique seco posicionaría al Perú como un actor más competitivo en el mercado naval internacional y reduciría la dependencia de astilleros extranjeros para el mantenimiento de buques de gran calado.
Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
SISMO sacude Perú HOY, 14 de junio: AQUÍ la magnitud y el epicentro del movimiento telúrico
Principal -
De la mano de Cuna Más, usuaria emprende y acompaña a su niña en su desarrollo
Principal -
Japón y Países Bajos empatan 2-2 en Dallas: Goles, mejores momentos y un invicto que se extiende
Deportes -
¡SIN GOLES EN TRUJILLO!
Principal -
Países Bajos y Japón empataron 2-2 en vibrante partido efectuado en Dallas
Principal -