Clases presenciales se retoman mañana 11 de marzo en Lima y Callao: Gobierno anuncia mejora de crisis del gas

El presidente José María Balcázar anunció el retorno a las clases presenciales este miércoles 11 de marzo para todas las instituciones educativas de Lima y Callao ante la mejora de la crisis del gas natural.

Fuente: Exitosa Publicado: 2 min de lectura
Clases presenciales se retoman mañana 11 de marzo en Lima y Callao: Gobierno anuncia mejora de crisis del gas

El Gobierno anunció que, ante un panorama favorable de la crisis del gas natural, todas las instituciones educativas de Lima y Callao volverán a la presencialidad este miércoles 11 de marzo.

Anuncian retorno a clases presenciales a partir del miércoles

Tras dos días de clases virtuales obligatorias dispuestas oficialmente para contribuir a la racionalización del gas y la reducción drástica de desplazamientos vehiculares, el presidente José María Balcázar informó sobre la mejora sustancial del problema.

"Al tener hoy un mejor escenario al inicialmente previsto, podemos anunciar a la comunidad educativa y al país que las instituciones educativas de Lima y Callao podrán retomar la presencialidad del servicio educativo a partir del día de mañana", afirmó.

El jefe de Estado sostuvo que, producto de una colaboración conjunta de todos los sectores, se logró una "optimización en el uso de los combustibles y la movilidad en la ciudad.

"Gracias al compromiso y la colaboración del Gobierno, el sector privado y la ciudadanía, se logró reducir el tráfico vehicular en Lima entre el 20 y 30%, lo que ha contribuido a repriorizar el uso de los combustibles", precisó Balcázar.

Gas natural en avance: TGP confirma progreso del 52% en la reparación del ducto de Camisea

Pese al retorno a la presencialidad académica, Balcázar Zelada anunció que el Ejecutivo continuará sosteniendo las medidas adoptadas frente a la contingencia, como el teletrabajo en el sector público.

Esta disposición sí estará vigente hasta el término de los trabajos de reparación y restablecimiento del sistema de transporte del gas natural "con el fin de administrar la demanda energética mientras avanzamos hacia el retorno de la normalidad".

Noticia en desarrollo...

Inicio del año escolar está GARANTIZADO para el lunes 16 de marzo, anunció el Gobierno

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas