Censo de pequeña minería y minería artesanal se aplicará sobre 31,560 REINFOS que se mantienen en proceso de formalización
En Exitosa, el titular del Minem, Jorge Luis Montero, anunció que el censo de minería pequeña y artesanal se aplicará sobre 31,560 REINFOS en proceso de formalización hasta diciembre.
En diálogo exclusivo con Exitosa, el ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero Cornejo, indicó que el censo de minería pequeña y artesanal se aplicará sobre los 31,560 REINFOS que se mantienen en proceso de formalización. Según precisó, se está promoviendo una formalización con incentivos.
MINEM anuncia censo de minería pequeña y artesanal
El jueves 3 de julio, un gran número de mineros artesanales e informales se movilizaron por la capital hasta llegar a los exteriores del Congreso de la República, exigiendo la ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).
En ese marco, en conversación con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció en exclusiva que 31,560 REINFOS proseguirán su proceso de formalización hasta el 31 de diciembre de 2025. Además, indicó que quedan excluidos de dicho registro, 50,565 REINFOS, con el objetivo de reafirmar sucompromiso con la formalidad, la erradicación de la minería ilegal y la construcción de un país con paz social, seguridad y desarrollo sostenible.
Pero no todo quedó ahí, ya que el ministro Montero Cornejo también informó que el próximo censo de minería pequeña y artesanal se aplicará a los 31,560 mineros inscritos en el REINFO que actualmente se encuentran en proceso de formalización.
"El censo de la pequeña minería y minería artesanal se va a aplicar sobre los 31,560 registros que se mantienen en el proceso de formalización hasta diciembre. Con ellos, se va a aplicar con el censo para entender bien en qué territorios se encuentran, sus concentraciones y diseñar las mejores facilidades para que puedan formalizarse con incentivos", expresó el titular del Minem.
Noticia en desarrollo...
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -

