Carlos Mesía: “La única forma de sacar a Castillo es con la vacancia, pero no creo que existan los 87 votos”
El expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, manifestó este martes que la única forma de sacar al presidente de la República, Pedro Castillo, de su cargo es con la vacancia. “La única manera de sacar al presidente Castillo del cargo en el que está es con la vacancia presidencial. Las demás posibilidades que se han […]
El expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, manifestó este martes que la única forma de sacar al presidente de la República, Pedro Castillo, de su cargo es con la vacancia.
“La única manera de sacar al presidente Castillo del cargo en el que está es con la vacancia presidencial. Las demás posibilidades que se han barajado a lo largo de los tiempos que hemos estado viviendo han sido artes de gimnasia”, señaló en el programa ‘Combutters’
Bajo esa línea, Carlos Mesía consideró que no existen los 87 votos que necesita para vacar al jefe de Estado. “Como siempre en la política los números cuenta“, anotó.
“Al final, el camino correcto y el único que permite la Constitución en el diseño autoritario que establece la ley 93, es la vacancia presidencial. Desde mi punto de vista no van a estar los 87 votos, no creo que existan los 87 votos”, sentenció.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Fuente original: Willax
También te puede interesar
Evo Morales amenaza con tomar una planta eléctrica en Bolivia si persisten los apagones en su bastión
Mundo -
IDL advierte parcialidad en juicios militares-policiales: "Una cosa es el delito de función y otra el delito común"
Principal -
Policías tienen leyes que los respaldan si lesionan o matan durante funciones, señala abogado de IDL
Principal -
Peruanos en el extranjero podrían votar de forma digital en el 2031, según congresista Lizarzaburu
Política -
Selva peruana registrará descenso de la temperatura durante esta semana, según Senamhi
Actualidad -