Canciller Elmer Schialer informará sobre asilo a Nadine Heredia ante Comisión de Relaciones Exteriores

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que el canciller no se presente ante el pleno, pese a su solicitud formal, para abordar el tema del asilo otorgado por Brasil a la ex primera dama, condenada a 15 años de prisión por lavado de activos.

Fuente: Exitosa Publicado: 1 min de lectura
Canciller Elmer Schialer informará sobre asilo a Nadine Heredia ante Comisión de Relaciones Exteriores

La Junta de Portavoces del Congreso decidió que el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, se presente únicamente ante la Comisión de Relaciones Exteriores para informar sobre el asilo concedido por Brasil a la ex primera dama Nadine Heredia. Así lo dio a conocer el congresista Flavio Cruz, vocero de la bancada Perú Libre.

"Entre todos los voceros llegamos a la conclusión de que no era el medio idóneo el pleno, sino la Comisión de Relaciones Exteriores, así que ahí tendrá que responder", señaló Cruz, agregando que esta decisión se adoptó por mayoría durante la sesión de portavoces.
 

Nota en desarrollo...

Gobierno de Brasil concede asilo diplomático a Nadine Heredia tras condena por lavado de activos
Nadine Heredia: Esposa de Ollanta Humala llegó a Brasil tras obtener asilo diplomático

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas