Caen funcionarios de Reniec que ´mataban´ delincuentes o narcos
PONÍAN EN SUS FICHAS QUE ESTABAN FALLECIDOS PARA BURLAR A LA JUSTICIA Y DESPUES LOS VOLVÍAN A LA VIDA La policía capturó a tres funcionarios del Registro Nacional de Identidad (Reniec) tras descubrirse que declararon oficialmente fallecidas a 12 personas con problemas judiciales por robo, narcotráfico o violación sexual y posteriormente cuando anulaban su situación […]
PONÍAN EN SUS FICHAS QUE ESTABAN FALLECIDOS PARA BURLAR A LA JUSTICIA Y DESPUES LOS VOLVÍAN A LA VIDA
La policía capturó a tres funcionarios del Registro Nacional de Identidad (Reniec) tras descubrirse que declararon oficialmente fallecidas a 12 personas con problemas judiciales por robo, narcotráfico o violación sexual y posteriormente cuando anulaban su situación legal, los volvían a pasar como vivas.
Fueron agentes antidrogas los que descubrieron esta organización y se detuvo a los registradores civiles Erica Coronado Carbajal, Luis Halcón Bazán y el registrador público Daniel Asto Ochoa, así como a los extrabajadores del Reniec y que laboraban como tramitadores Franco Miera Cabrera y Luis Miguel Escobar del Río.
Todos ellos, según la policía antinarcóticos, recibían dinero para que los delincuentes o narcotraficantes puedan pasar como muertas y se expedía su partida de defunción hasta que pudiera presentarlos ante los juzgados donde se encontraban requeridos y luego que sus casos eran archivados o anulados, volvían a cambiar su situación.
En un informe del programa ‘Cuarto Poder’ se indica que el narcotraficante Edwin Cueva León fue uno de los beneficiados y cuando se le capturó se descubrió que el aparecía en su ficha Reniec como fallecido.
Lo mismo sucedió con Óscar Rea quien fue detenido y también pasaba como fallecido desde marzo de este año y tenía una requisitoria por violación sexual contra una menor de 14 años.
A los detenidos se les incautó sus computadoras, documentos y sus celulares donde se prevé que habría información valiosa que determinará a que otros mafiosos o delincuentes pasaron como muertos y que estarían pasando una nueva vida burlando a la justicia o siguen perpetrando fechorías como ´fantasmas´.
Fuente original: El Chino
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -