‘Bicentenario’: Proyecto escénico experimental vuelve por dos funciones
Con una versión renovada, vuelve a escena el proyecto escénico ‘Bicentenario’, creación colectiva dirigida por Ricardo Delgado Ayala, bajo la batuta de la Dirección de Producción Artística y Actividades Académicas de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD.
‘Bicentenario’ presentará el proceso independentista peruano visto y narrado desde una mirada desconocida que durante mucho tiempo fue rechazada y excluida. En los tiempos actuales en los que vivimos, se percibe como una necesidad y es la visión humana aflorando en la heroína y el héroe con sus fortalezas, debilidades y amenazas. Todo bajo un objetivo común: ser libres.
Es bajo una mirada artística, social y política que la obra y el Grupo Cultural Yuyachkani tomaron contacto, dando como resultado de esta interacción una temporada de dos fechas en el espacio artístico del influyente grupo: La Casa Teatro Yuyachkani con la intención conjunta de contextualizar y dar mayor profundidad a nuestra realidad como peruanos desde los acontecimientos históricos de la independencia de nuestro país.
El montaje ha pasado por un proceso de ensayos donde se revisó y actualizó la propuesta, llegando a esta temporada con una narrativa renovada junto a nuevos cuadros visuales, logrando un producto revitalizado y atractivo para todo público.
MIRA: Caso ‘Dachi’: Perrita acuchillada deberá utilizar silla de ruedas para movilizarse
“En el mes de septiembre cerraremos una parte de este círculo con dos funciones que nos emociona mucho, ya que es por invitación de un grupo importante e histórico del teatro peruano como lo es Yuyachkani”, dice Ricardo Delgado, director de la obra.
“Proyecto Bicentenario no plantea ser una obra documental ni histórica, lo que propone es revisar nuestra historia republicana desde la mirada de algunos de nuestros personajes que forjaron la independencia, donde nos preguntamos ¿si ellos regresaran a la vida y vieran a este Perú actual… que pensarían?”, agregó.
Forman parte del elenco: ACU Alexis Caballero Uriarte, Allison Huarcaya, Dennis Gutarra, Kelly Carrillo, Juliet Pacahuala, Jorge Luis Castillo, Rafael Mena y Stephanie “Tete” Ganoza.
‘Bicentenario’ se presentará en Casa Teatro Yuyachkani (Jr. Tacna 363 Magdalena de Mar) los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre a las 8:00 p.m.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
ONPE inicia conteo de votos oficiales de la segunda vuelta presidencial: Sigue AQUÍ los resultados en tiempo real
Principal -
Roberto Sánchez tras empate técnico con Keiko Fujimori: "Nadie puede decir ya gané o ya perdí"
Principal -
Luis Galarreta se pronuncia tras resultados a boca de urna: "El proceso no ha terminado"
Principal -
Segunda vuelta 2026: ONPE anunciará resultados entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez a las 9:30 p. m.
Principal -
Segunda vuelta 2026: ONPE anunciará conteo de votos entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez a las 9:30 p. m.
Principal -