Betssy Chávez: estos son los cuestionamientos que pesan sobre la nueva premier

Betssy Chávez, quien esta tarde juramentó como la nueva presidenta del Consejo de Ministros, tiene un rosario de cuestionamientos en su contra. Con esta designación, la exministra de Cultura se convirtió en la quinta premier en el Gobierno de Pedro Castillo, tras la renuncia de Aníbal Torres. CENSURADA Chávez Chino fue censurada por el Congreso […]

Fuente: Willax Publicado: 2 min de lectura
Betssy Chávez: estos son los cuestionamientos que pesan sobre la nueva premier

Betssy Chávez, quien esta tarde juramentó como la nueva presidenta del Consejo de Ministros, tiene un rosario de cuestionamientos en su contra.

Con esta designación, la exministra de Cultura se convirtió en la quinta premier en el Gobierno de Pedro Castillo, tras la renuncia de Aníbal Torres.

CENSURADA

Chávez Chino fue censurada por el Congreso en mayo de este año mientras ejercía el cargo de ministra de Trabajo, por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

La moción se sustentó en que Betssy Chávez no cumplió con “absolver de forma idónea y a cabalidad las interrogantes planteadas”, durante su interpelación en el Legislativo el pasado 12 de mayo, sobre la autorización para la huelga de controladores aéreos.

PUEDES VER | Pedro Castillo designa a Betssy Chávez como la nueva premier

VISITADORA DE PEDRO CASTILLO

El dominical ‘Contracorriente’ reveló que el mandatario Castillo Terrones se reunió clandestinamente con Betssy Chávez el pasado viernes 18 de marzo, días después de ser censurada por el Parlamento.

El programa periodístico de Willax Televisión evidenció que Castillo acudió a altas horas de la noche al departamento de Chávez, quien lo recibió en pijama. La visita quedó registrada en las cámaras de seguridad del edificio ubicado en Breña.

PUEDES VER | José Williams: “El presidente de la República no puede interpretar el sentido de las decisiones que adopta el Congreso” [VIDEO]

LA FISCALÍA LA INVESTIGA

la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra Betssy Chávez por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

El Ministerio Público dispuso iniciar las diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación, relacionados a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Fuente original: Willax

También te puede interesar

Más leídas

Últimas