Belgrano hace historia al consagrarse campeón del Apertura 2026, tras imponerse a River Plate 3-2

Belgrano de Córdoba escribió una de las páginas más importantes de toda su historia y se consagró campeón del Torneo Apertura 2026 después de vencer 3-2 a River en una final inolvidable en el Mario Alberto Kempes. El equipo de Ricardo Zielinski logró el primer título de liga de Primera División para el club cordobés […]

Fuente: Diario UNO Publicado: 2 min de lectura
Belgrano hace historia al consagrarse campeón del Apertura 2026, tras imponerse a River Plate 3-2

Belgrano de Córdoba escribió una de las páginas más importantes de toda su historia y se consagró campeón del Torneo Apertura 2026 después de vencer 3-2 a River en una final inolvidable en el Mario Alberto Kempes. El equipo de Ricardo Zielinski logró el primer título de liga de Primera División para el club cordobés y volvió a golpear al Millonario en un cruce decisivo.

El equipo que dirige Eduardo Coudet golpeó primero a los 17 minutos: Marcos Acuña abrió para Tomás Galván, que dejó en el camino a Emiliano Rigoni, y asistió a Facundo Colidio para el gol del 1-0. El Pirata reaccionó rápido y encontró el empate a los 26 minutos. Lucas Zelarayán ejecutó un córner preciso y Leonardo Morales ganó de cabeza dentro del área para marcar el 1-1, su primer gol desde la llegada al club este año.

Después de un primer tiempo intenso y muy parejo, River volvió a ponerse arriba en el complemento. A los 60 minutos, Colidio encaró por el medio, juntó marcas y abrió para Galván, que controló y definió cruzado para el 2-1 del equipo de Coudet.

A los 85 minutos del segundo tiempo, el VAR llamó a Yael Falcón Pérez por una mano de Lautaro Rivero dentro del área tras un remate de Uvita Fernández. El árbitro revisó la acción y sancionó penal para Belgrano. El propio Uvita, que había entrado minutos antes, se hizo cargo de la ejecución y definió cruzado al ángulo para empatar 2-2.

Y apenas tres minutos más tarde llegó el golpe definitivo. Un centro de Franco Vázquez, tras trabar una pelota en el piso, cruzó toda el área de River y nuevamente apareció Uvita Fernández por el segundo palo para empujar el 3-2 y desatar la locura de los hinchas cordobeses en el Kempes.

River fue desesperadamente por el empate en el cierre, ya con Juan Fernando Quintero dentro de la cancha y Chacho Coudet expulsado por protestar. En la última jugada, Leonardo Morales salvó sobre la línea una definición que podía convertirse en el empate y terminó sosteniendo el triunfo más importante de la historia reciente del Pirata.

Fuente original: Diario UNO

También te puede interesar

Más leídas

Últimas